El ciudadano francés Frederic Michel y el actor mexicano Alejandro Sandí, que habían sido secuestrados el domingo en el central Estado de México, fueron liberados, informó este lunes una fuente del gobierno a la AFP.
«Ya están rescatados (…) el francés y el mexicano», dijo la fuente, sin precisar los detalles ni las circunstancias de su liberación.
El secretario de Seguridad de México Alfonso Durazo había dicho el lunes que los presuntos plagiarios demandaron el pago de un rescate.
Sandí participó en la serie televisiva «El señor de los cielos», cuya temática central es el narcotráfico.
Según reportes de la prensa local, Michel y Sandí iban acompañados de al menos tres personas más, entre ellas dos actrices, cuando fueron interceptados por hombres armados.
El grupo viajaba en dos vehículos, pero no queda claro si Michel y Sandí estaban en la misma camioneta o si se conocían. Ambos fueron retenidos por los individuos armados, quienes dejaron en libertad a los demás.
Tejupilco y Zinacantepec son consideradas de las zonas más peligrosas del Estado de México ya que están cerca de los estados de Guerrero y Michoacán, distritos donde actúan bandas criminales, sobre todo del narcotráfico. (I)