Facebook Twitter Instagram
    viernes, mayo 8
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»Brigada médica municipal atiende Escuelas Deportivas de Babahoyo
    Actualidad - Los Rios

    Brigada médica municipal atiende Escuelas Deportivas de Babahoyo

    lunes, 21 octubre, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Jóvenes alumnos de las escuelas deportivas municipales, recibirán atención médica mediante brigadas que forman parte del programa de atenciones, dirigidos por la Alcaldía de Babahoyo a través de la dirección de Salud Ocupacional.

    De acuerdo al cronograma se llevó a efecto la atención en el estadio La Virginia, a integrantes de la escuela de fútbol municipal que funciona en este sector de la parroquia El Salto; y a jugadores del Club Sport Venecia.

    Mariana Nagua, representante médico de la Municipalidad, sostuvo que esta iniciativa es impulsada por el cabildo fluminense en beneficio a los deportistas y su control preventivo de enfermedades.

    “Estamos haciendo una campaña de parasitosis, verificamos el índice de masa corporal (IMC), para determinar su estado nutricional, se ha entregado gratuitamente el antiparasitario y la suplementación con hierro, ácido fólico y complejo B; además vitamina A”, sostuvo la funcionaria.

    Omar Mendieta, entrenador del club deportivo veneciano, agradeció la iniciativa de parte del alcalde Carlos German, en brindar apoyo a los deportistas en el tema de salud.

    “Esta labor es muy importante, cada deportista necesita tener un control de peso y estatura, en base a eso realizar los trabajos, por cuanto el fútbol es un deporte de alto rendimiento; y así los jóvenes estarán actos para enfrentar las situaciones deportivas”, mencionó el entrenador.

    Según Nagua, dentro del cronograma de actividades hasta el mes de noviembre del presente año, se brindará atención médica a un aproximado de 763 jóvenes que participan en escuelas deportivas en cada una de las parroquias del cantón, cuyo control se realizará cada tres meses. (I)

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleHombre fue asesinado porque se habría resistido a robo de moto en el cantón Ventanas
    Next Article En el hospital Martín Icaza el servicio de Psicología exhorta a cuidar la salud mental
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025

    PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 600 000 PLANTAS DE CACAO EN TODA LA PROVINCIA

    martes, 15 abril, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.