Facebook Twitter Instagram
    miércoles, junio 24
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»Resultó herido periodista de Teleamazonas que cubría protesta indígena
    Locales

    Resultó herido periodista de Teleamazonas que cubría protesta indígena

    jueves, 10 octubre, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Freddy Paredes, el periodista del equipo de Teleamazonas que salía del Ágora de la Casa de la Cultura, donde cubría la concentración de los indígenas, recibió un impacto de piedra en la cabeza.

    Esta misma tarde, la Conaie rechazó el ataque contra Paredes y deslindó responsabilidades de sus bases en la agresión.

    CONAIE@CONAIE_Ecuador

    La CONAIE RECHAZA la agresión al periodista @fparedes_, y aclaramos que esto sucedió en exteriores, luego de que la guardia indígena lo resguardara para precautelar su integridad física y asegurar su salida.
    Estos hechos de violencia NO son motivados por nuestras bases.

    Ver imagen en Twitter

    47416:25 – 10 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.187 personas están hablando de esto

    Le brindaron atención médica primaria y fue trasladado a un centro de salud, de acuerdo a primeros informes del Canal de la Universidad de las Américas que también cubría los eventos.

    CONAIE@CONAIE_Ecuador

    Los periodistas no están secuestrados, están con el pueblo para garantizar el derecho a la información, ya que existe una guerra mediática de ocultamiento y descontextualización de lo que pasa en el país.

    Se garantiza su integridad y seguridad. https://twitter.com/FUNDAMEDIOS/status/1182339273548283909 …FUNDAMEDIOS✔@FUNDAMEDIOS#URG| Equipos periodísticos de más de 20 medios son retenidos en el Ágora de la Casa de la Cultura y obligados a transmitir en vivo la concentración. Responsabilizamos a la dirigencia indígena @CONAIE_Ecuador por la seguridad de los periodistas. Exigimos su liberación inmediata69614:41 – 10 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads865 personas están hablando de esto

    Aunque los indígenas han afirmado que los periodistas se hallaban al interior por su propia voluntad, cuando el equipo de Teleamazonas quiso salir se produjo el ataque. El gobierno nacional informó antes que  junto a los ocho policías retenidos por los indígenas, también había otros 27 periodistas en similar situación.

    Paredes había estado momentos antes en la tarima, informando para su canal sobre los requerimientos de los indígenas.

    Ver imagen en Twitter

    Momentos antes de la agresión al periodista Paredes, el periodista Andrés López, expresó que se movilizó sin problemas al interior del edificio. (I)

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticlePasajes de transporte urbano en Ecuador suben $ 0,10, dispuso ANT
    Next Article Piden que se aclare fallecimiento de líder indígena
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.