En el hospital general Martín Icaza de la ciudad de Babahoyo, a través de socialización a los usuarios se informan sobre la donación voluntaria de sangre, esto lo desarrollan mediante el servicio de medicina transfusional que cuenta el nosocomio.
Iván García, responsable del servicio de medicina transfusional del hospital, dijo que la actividad se ejecuta en las salas de espera del centro hospitalario, la misma que tiene como objetivo incentivar a la población para que sean donantes voluntarios y así garantizar a la disponibilidad de la unidad sanguínea a pacientes que lo requieran.
García, recuerda que los requisitos para ser donantes de sangre son los siguientes: Tener voluntad de ayudar a los demás, ser mayor de edad, si son menores de edad necesitan el consentimiento de los padres, haber cumplido mínimo 6 horas de sueño, pesar mínimo 110 libras presentar documento de identificación (cedula de ciudadanía o pasaporte) tener máximo hasta 65 años de edad, enfatizó.
Por su parte, Vanessa Delgado, gerente del hospital, hace un llamado a quienes tengan la buena voluntad de donar sangre se acerquen al servicio de medicina transfusional del hospital, para ser ingresados a base de datos como posibles donantes en campañas de donaciones de unidades sanguíneas del Ministerio de Salud Pública.
Cabe mencionar que es importante que el centro hospitalario cuente con unidades sanguíneas ya que permite ayudar a pacientes que llegan de toda la Provincia y sectores aledaños. (I)

