Carlos Suárez Carrera estaba a tres meses de abandonar el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 (Regional) cuando fue asesinado la noche del viernes en el pabellón de mediana seguridad.
La víctima, de 33 años, era oriunda de Quevedo. Su cuerpo presentaba varias heridas de arma blanca, según un parte policial, en el que se mencionó que desde las 18:30 se dio un amotinamiento en esa cárcel.
Suárez cumplía una condena por robo. Aunque inicialmente fue sentenciado a 9 años, esta se redujo a la mitad.
Sus familiares dijeron el domingo que no sabían que Carlos estuviera amenazado. Ellos pusieron la denuncia para que se investigara el hecho y retiraron el cuerpo de la morgue.
Por el hecho, ocho privados de la libertad fueron detenidos y llevados hasta la Fiscalía del Guayas. Las autoridades presumen que el ahora fallecido se habría enfrentado a otro reo y que otros siete presos habrían intervenido y lo apuñalaron en varias ocasiones.
Este asesinato se suma a los más de veinte registrados a nivel nacional en las cárceles en lo que va del año.
Mientras tanto, en Sauces 4, un hombre aún no identificado fue baleado cuando caminaba por el sector.
Ocurrió cerca de las 17:00 del viernes y según los testigos, un hombre que se bajó de una camioneta habría disparado contra la víctima, cuyo cuerpo quedó en la mitad de la calle.
“Dos disparos le dieron en la cabeza primero, cuando el chico cayó al piso ahí le dio cuatro más”, contó un vecino.
Los agentes recopilaron en el sitio 8 casquillos. El joven, de unos 25 años, no portaba ninguna identificación, por lo que su cuerpo fue trasladado a la morgue y hasta ayer se esperaba que los familiares acudieran a reconocerlo. La víctima vestía ropa deportiva azul.
Los vecinos mencionaban ayer que el fallecido vivía en Sauces 6 y que constantemente era visto en el sector. (I)
Fuente: El Universo

