Facebook Twitter Instagram
    lunes, mayo 4
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»180 conductores son sancionados por día
    Actualidad - Los Rios

    180 conductores son sancionados por día

    jueves, 12 septiembre, 2019No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Decenas de conductores terminan siendo  sancionados por la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) – Babahoyo, una vez que entraron en marcha los fotocensores y las fotomultas.

    Según datos de la ATM, desde el primero de septiembre que entraron en vigencia la operatividad y funcionamiento de estos dispositivos, hasta el pasado martes 10 de septiembre, un total de 1.830 vehículos y conductores fueron detectados infringiendo la ley.

    Un promedio de 180 personas a diario son multadas en la capital fluminense.

    De hecho, estos equipos de control registran un mayor número de emisión de multas que los mismos agentes civiles de tránsito, puesto que dicho personal, desde el primero de agosto (que empezaron a citar) hasta el mismo 10 de septiembre, han multado a 1.227 conductores por distintas infracciones.    
     

    Malestar

    Algunos conductores han mostrado su malestar por la entrada en vigencia de los fotocensores, pues refieren que los valores son excesivos.

    “A veces tenemos muchas situaciones por cumplir y andamos contra el tiempo. Es allí que sin querer terminamos cometiendo la infracción y se nos castiga con multas de hasta 400 dólares”, dijo el taxista Joselo Ramírez.

    De igual forma, Joffre López, quien conducía un automóvil Aveo Family, fue amonestado con 394 dólares tras exceder el límite de velocidad fuera del rango moderado en la vía Jujan – Babahoyo, frente a El Paseo Shopping Center. Ahora no le queda más que pagar dicho valor para poder matricular el vehículo y tenerlo en regla. 

    Apelaciones

    Las citaciones pueden revisarse en el enlace www.babahoyo.gob.ec y acceder a la opción ATM, donde ingresando sus datos podrán revisar si tienen o no infracciones. También se lo puede hacer en la ANT.  

    El jefe operativo de la ATM – Babahoyo, Saúl Pezo, indicó que todas las personas que resultan multadas, tendrán tres días para apelar, pero si no lo hace dentro de ese tiempo, se entenderá que el conductor o propietario del vehículo ha aceptado la multa.   

    “La sanción no es una camisa de fuerza, es una notificación, la cual tiene un amparo de la propia Constitución para el ciudadano, que si no está de acuerdo o cree que le han vulnerado sus derechos, tiene la oportunidad de solicitar a un juez la apelación correspondiente. En una audiencia se determinará si tiene o no la razón”, explicó Pezo.

    Valores

    El gerente de Transvial, Daniel Garófalo, recalcó que la intención de la institución no es de sancionar, sino más bien de concientizar a los ciudadanos que respeten las normativas de tránsito a fin de disminuir la accidentabilidad, siniestralidad y mortalidad en el cantón.

    El límite máximo de velocidad para vehículos livianos, motocicletas y similares en sector urbano es de 50 kilómetros por hora y el rango moderado es de 50 a 60 kilómetros por hora, según lo establece el artículo 191 del Reglamento a Ley de Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial.

    Exceder el límite de velocidad en un rango moderado, incurre en una sanción con el 30% del Salario Básico Unificado (118,20), más una reducción de seis puntos en su licencia de conducir, tras ser considerado dentro de las contravenciones de cuarta clase.

    En el caso de los conductores que excedan el límite de velocidad fuera del rango moderado, es considerada una contravención de primera clase, cuya multa es de un Salario Básico Unificado (394 dólares) y reducción de 10 puntos en la licencia.
     

    Pagos

    En el caso del sistema fotomultas, que se trata de la sanción a través de cámaras instaladas junto a los semáforos, para detectar a los conductores que no respetan las luces de los semáforos la multa es de 118 dólares con 20 centavos.

    Según el artículo 389 del Código Orgánico Integral Penal, el pasarse el semáforo en rojo es una contravención de tránsito de cuarta clase, en la que también se amonesta al conductor con la reducción de seis puntos en su licencia de conducir.

    El pago de las multas se podrá efectuar en el Banco del Pacífico o cualquiera de sus sucursales. Si no se lo realiza de manera oportuna, el valor a cancelar aumentará por concepto de los intereses.

    Radares de velocidad

    Máxima a 50 k/h

    1. Ingreso Montalvo-Babahoyo, frente a la ciudadela Los Laureles.

    2. Avenida Universitaria, junto al Instituto Superior ‘Eugenio Espejo’ (dos direcciones).

    3. Avenida Enrique Ponce Luque, frente a Shopping (dos direcciones).

    4. Avenida 25 de Junio (By Pass) entre Barreiro y Ricaurte.
     

    Cámaras instaladas para el sistema de foto multas

    1. Avenida García Moreno y 18 de Mayo, a la altura de la Iglesia de Fátima.

    2. Avenidas Clemente Baquerizo y Juan X. Marcos.

    3. Avenida Juan X Marcos: en calles 27 de Mayo, Abdón Calderón y Flores.
     

    TOME NOTALas multas fluctúan entre USD 394 y 118,20 por diferentes tipos de multas, principalmente por exceder el límite de velocidad permitido.

    Fuente: lahora.com.ec/losrios/noticia/1102272021

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticlePolicía herido de bala cuando perseguía a presuntos asaltantes
    Next Article Interbarrial El Universo en pleno ejecución en Los Ríos
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025

    PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 600 000 PLANTAS DE CACAO EN TODA LA PROVINCIA

    martes, 15 abril, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.