miércoles, agosto 12

El 6 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Sexo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Sabías que cada 6 de Septiembre se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Sexo,  debido a una peculiaridad en la combinación de esta fecha.

Esta singularidad se debe a los números 6 y 9; el primero por el día y el segundo por el número del mes en el calendario los cuales se vinculan directamente con una reconocida posición sexual.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?

El Día Mundial del Sexo se celebra para promover la igualdad de género en la intimidad y se escogió precisamente esta fecha como una representación del famoso “69”.

Varios expertos en la materia coinciden que esta posición sexual representa un nivel de equidad tanto para hombres y mujeres al momento de sostener relaciones íntimas.

Sin embargo una investigación realizada en el año 2017, por el Journal Sex of Medicine, determinó que el 30% de los varones no practicaba ni recibía sexo oral por parte de sus parejas femeninas.

El mito del 69

Esta postura no escapa de los mitos y realmente brinda muchos beneficios para el ser humano; a continuación te compartimos algunos:

  • Refuerza las defensas naturales: Estudios científicos muestran que tener sexo dos veces por semana provoca un aumento del 30% en los niveles de inmunoglobulina A y mejora la producción de los glóbulos blancos, que son indispensables en el sistema inmunológico del ser humano.
  • Cuida la piel: El orgasmo causa la liberación de endorfinas que contribuyen a la oxigenación y estimulación del sistema circulatorio. Así mismo las hormonas sexuales como la testosterona y los estrógenos tienen un impacto directo en la piel.
  • Aumenta la autoestima: El acto sexual permite la liberación de un químico que acelera el centro del placer y recompensa en nuestro cerebro lo que permite reducir los niveles de estrés y nos hace sentir más felices.
  • Mejora la calidad del sueño: La práctica regular de relaciones sexuales y el orgasmo liberan varias hormonas tales como la oxitocina, la serotonina y la prolactina, los cuales inducen el sueño.
  • Buenísimo para el corazón: La actividad sexual ayuda a bajar la presión arterial por lo que incide directamente en la salud del corazón.
  • Es positivo para el orgasmo femenino: El sexo oral ayuda a las mujeres para poder alcanzar el orgasmo de una forma más rápida e intensa.
  • Una mejor erección: El sexo oral ayuda en los casos de disfunción eréctil en los varones mayores de 40 años.
Compartir.

About Author