Facebook Twitter Instagram
    martes, junio 23
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»Ganaderos se capacitan en instalaciones de cercas eléctricas
    Actualidad - Los Rios

    Ganaderos se capacitan en instalaciones de cercas eléctricas

    jueves, 22 agosto, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Ganaderos de los cantones Mocache, Valencia y Buena Fe, participaron de una capacitación programada por la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno de Los Ríos en la instalación de cercas eléctricas para sus potreros. Dicha capacitación estuvo a cargo de la empresa proveedora de las cercas, en la que se explicó en detalle el uso de cada uno de los componentes y su correcta instalación en el espacio destinado para el pastoreo y seguridad del ganado.

    Los ganaderos, agrupados en varias asociaciones productivas, captaron con mucho interés las explicaciones del técnico especializado, para posteriormente poner en práctica, de manera sencilla, la instalación de una cerca eléctrica en los predios de propiedad de uno de los agremiados.

    Esta capacitación se ejecuta previo a la entrega oficial de 40 cercas eléctricas por parte del Gobierno de Los Ríos, en un acto especial, a igual número de ganaderos que tienen a su cargo el cuidado y crianza de 1547 bovinos y que forman parte de varias asociaciones de los cantones Mocache, Buena Fe y Valencia. Además, está prevista la entrega de pajuelas y kits de inseminación. Los ganaderos han recibido previamente otras capacitaciones en los siguientes temas: Manejo de cercas eléctricas, elaboración de bloques multinutricionales, elaboración de silos de maíz, primeros auxilios veterinarios, elaboración y manejo de registros bovinos y manejo reproductivo e inseminación artificial; esto, con el fin de que los ganaderos puedan mejorar sus producciones y tener una mejor rentabilidad.

    Don Segundo Ibarra, miembro de la Asociación Virgen del Carmen, de Mocache, quien participó de manera activa en la capacitación para instalar cercas eléctricas, manifestó que “esta ayuda es muy importante ya que, como ganaderos tenemos que irnos alineando con las nuevas tecnologías; hemos estado acostumbrados a tener nuestro ganado suelto en los potreros y no lo hemos ´educado´. Ahora, vamos a comenzar a ´educarlos´ para tener más ganado en menos terreno”, señaló.

    “Nosotros queremos seguir avanzando con el desarrollo productivo de nuestras asociaciones y comunidades y por ello es importante que, desde el Gobierno de Los Ríos, se ejecuten proyectos de riego para nuestros pastizales. Estamos seguros y convencidos que vamos a continuar teniendo el respaldo del prefecto Johnny Terán en este tema muy importante”, agregó el ganadero. (I)

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleBrigadas Médicas Municipales continúan visitando sectores rurales de Babahoyo
    Next Article Fotógrafos retratan el día a día en Babahoyo
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025

    PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 600 000 PLANTAS DE CACAO EN TODA LA PROVINCIA

    martes, 15 abril, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.