Facebook Twitter Instagram
    jueves, mayo 7
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»SRI habilita la autorización a terceros en línea
    Locales

    SRI habilita la autorización a terceros en línea

    miércoles, 24 julio, 2019No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó la Autorización a Terceros en línea para que los contribuyentes realicen sus trámites tributarios en la institución.

    Esta innovación ofrece alta seguridad sobre la información personal y sobre las autorizaciones que se encuentren a su nombre; además ahorra tiempo, dinero y facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

    La Autorización a Terceros en línea está disponible para los siguientes trámites:

      *   RUC (Inscripción, actualización y suspensión o cancelación);
      *   Vehículos (Exoneración, reducción o rebaja de impuestos vehiculares, transferencias de dominio y otros procesos complementarios);
      *   Herencias, legados y donaciones (Anexo 108, información para la declaración del impuesto);
      *   ISD (Exoneraciones por enfermedad catastrófica y estudios en el exterior);
      *   Formularios (Modificación de datos de cabecera de la declaración);
      *   Devolución del IVA (Adultos mayores, personas con discapacidad);
      *   Registro de cuenta (Registro de cuenta para acreditación, autorización para débito automático);
      *   Cobro (Consulta de deudas, consulta de facilidades de pago, consulta de procedimientos coactivos);
      *   Información (Consultas generales y estado tributario).

    Para acceder a la Autorización a Terceros por internet, los contribuyentes deben ingresar a www.sri.gob.ec<http://www.sri.gob.ec/> opción SRI en Línea con su usuario y contraseña. En el menú General seguir la ruta: Certificados / Autorización a Terceros, escoger la opción «Generar Autorización» y seguir los respectivos pasos.

    El sistema permitirá escoger más de un trámite para autorizar, así como consultar el histórico de las autorizaciones generadas. Adicionalmente, podrá comprobar su autenticidad en la ruta: Certificados / Validación certificados y declaraciones código QR, disponible en el menú General de SRI en Línea.

    A partir del 1 de septiembre de 2019, la Autorización a Terceros en línea será el único medio para que otras personas presenten trámites en ventanillas, salvo en los casos en los que posean un poder legalmente otorgado. Por lo que, las cartas de autorización firmadas manualmente ya no serán válidas, eliminando el riesgo de falsificación de firmas sobre dicho documento.

    Recuerde que su clave debe manejarse como información reservada. No permita que terceros conozcan su contraseña o registren información de ellos en su cuenta personal ya que a través de estos medios de contacto el SRI remite información importante.

    La Autorización a Terceros en línea, forma parte de los productos que tiene el SRI para fortalecer la simplicidad administrativa y la eficacia en sus procesos, Está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día a través de www.sri.gob.ec<http://www.sri.gob.ec/> o desde la aplicación para dispositivos electrónicos SRI Móvil.

    Para más información visite www.sri.gob.ec<http://www.sri.gob.ec/>, o comuníquese al 1700 774-774.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleAlcalde Carlos German: “se planteará un proyecto para la intervención de mercados en Babahoyo”
    Next Article ANT realiza talleres de acompañamiento para los GAD en la implementación de los Centros de Revisión Técnica Vehicular a escala nacional
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.