Babahoyo.- La Casa de la Cultura de Los Ríos, se une a la conmemoración de los 50 años de fallecido el P. Marcos Benetazzo, el domingo 21 de julio a las 8 de la noche, en el parque central de Barreiro, dónde se presentará el Ballet Urbano del Ballet Nacional de Ecuador.
El Ing. Julio León Bazán, director de la entidad cultural, manifiesta que la presencia del padre Marcos Benetazo, fue importante para la ciudad ya que trabajó por la Protección de huérfanos y desvalidos, en lo que fuera el Asilo «San José» de Barreiro y Primer Vicario de la Diócesis de Los Ríos, además él reconstruyó las iglesias de Babahoyo y Barreiro entonces en ruinas, para nosotros es un placer traer al Ballet, quien tiene un elenco de primera clase, tal como se lo merece Barreiro.
Freddy Tacuri, Coordinador del Ballet Urbano, nos manifiesta que la obra Fiesta Ecuador, es una puesta en escena donde la cultura, raíces y tradiciones se hacen presentes mediante el colorido, la música además de los iconos representativos de las fiestas ancestrales y mestizas de nuestro país, como lo es la diabla de Pillaro, esta obra cuenta con movimientos modernos, con musicalización hecho en Ecuador y figuras representativas de la herencia histórica de nuestro terruño; cabe recalcar que estos son los principales componentes para dar vida a esta espectacular manifestación artística.
La idea principal de esta puesta en escena es contagiar de emoción y alegría a las personas que la miran, para disfrutarla al máximo cada sonido, compas y la energía que caracteriza a este elenco del Ballet Nacional de Ecuador, demostrando la diversidad de nuestro país y haciéndonos sentir orgullosos del ser ecuatorianos. (I)