Facebook Twitter Instagram
    jueves, abril 23
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»“Ciclopaseo Familiar” una manera de unir a la familia y fomentar el deporte
    Actualidad - Los Rios

    “Ciclopaseo Familiar” una manera de unir a la familia y fomentar el deporte

    lunes, 15 julio, 2019No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Este domingo a lo largo de la avenida malecón 9 de Octubre en Babahoyo, se desarrolló el Ciclopaseo Familiar, el cual se cumplió con la presencia de grandes y chicos, quienes disfrutaron junto a sus familiares y amigos de gratos momentos de sano esparcimiento y buen deporte.

    Este proyecto de recreación familiar, se inició en la Plaza del Artista, recorriendo la ruta antes citada hasta los exteriores de la universidad UNIANDES, que permitió la movilidad de bicicletas, y otras actividades físico-recreativas.

    De 08:00 a 11:00, algunas personas recorrieron la ruta que se convirtió en el espacio propicio para ejercitarse y a la vez relajarse, ya sea utilizando la bicicleta, caminando, trotando, solos, acompañados en familia, con amigos y con mascotas.

    El alcalde Carlos German junto a su familia, al igual que el coronel Cesar Zapata, Jefe de la Subzona Los Ríos #12 de la PolicíaNacional, y la ciudadanía participante, tuvieron una grata mañana deportiva, “debemos comenzar con el ejemplo, he hecho deporte en mi vida, pero antes de mi campaña una de mis actividades era el ciclismo, para mi es gratificante poderlo realizar, y mantenerlo, mucho más importante todavía”, sostuvo la autoridad municipal.

    “La Policía Nacional, ha implementado este tipo de evento, donde queremos fomentar el deporte, el hacerlo puede liberar a las personas de algunos vicios que puedan tener, siendo nuestro objetivo la integración de la familia”, expresó el coronel Zapata, quien recalcó que esta actividad de desarrollará en toda la provincia cada domingo.

    Pero no todo fue ciclismo durante la jornada deportiva. Como iniciativa el Departamento de Gestión Social de la Municipalidad, presentó una serie de juegos tradicionales, al igual que sesiones de bailoterapia en conjunto con la policía; además de presentaciones con los canes miembros de la fuerza policial, dibujos al aire libre, caritas pintadas y sobre todo la comida típica que en conjunto con los diversos stands, se sumaron para que la mañana sea de gran agrado.

    El cuerpo de bomberos colaboró con un rápel el cual es un sistema de descenso por superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas, donde niños y niñas pasaron buen momento. 

    “Todos deberíamos incursionar en lo que es el deporte, es muy sano, cualquier actividad que se haga para la actividad física da buen resultado, este tipo de eventos impulsan a la ciudadanía a animarse”, sostuvo Marisol Díaz, quien con su pequeña bicicleta recorrió la ruta ciclística.

    La seguridad esto a cargo de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Agentes de Tránsito Municipal.(I)

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleAlcalde Carlos German junto al Prefecto Johnny Terán visitaron el sector El Cuatro de la parroquia La Unión
    Next Article Advierten de exceso de azúcar en alimentos para bebés
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025

    PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 600 000 PLANTAS DE CACAO EN TODA LA PROVINCIA

    martes, 15 abril, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.