lunes, julio 22

Alcalde German participó en firma de convenio Insterinstitucional “Municipios Saludables”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Municipio de Babahoyo, firmaron el convenio interinstitucional denominado “Municipios Saludables”. El evento se desarrolló en la sala de reuniones del ECU 911 de la capital fluminense y contó con la presencia del alcalde Carlos German Gaibor; Ines García Troya, directora del Distrito de Salud 12D01 (Baba, Babahoyo y Montalvo), entre otras autoridades.

El convenio de “Municipios Saludables” pretende fortalecer las capacidades de las municipalidades para la gestión participativa de políticas locales, proyectos y servicios que tengan el fin de mejorar los determinantes sociales y condicionantes de salud en el cantón Babahoyo. 

En su intervención el alcalde German mencionó que el convenio es una responsabilidad que debe ser compartida, “no se refiere solamente a una acción del Municipio sino al tema que tiene que ver con la ciudadanía, en ese punto de vista estamos dispuestos a colaborar con nuestros mejores esfuerzos para que este programa funcione en beneficio de nuestros conciudadanos y tener municipios saludables”, expresó.

El objetivo de este programa es impulsar a los municipios a cumplir de manera integral, los determinantes que influyen en el estado de la salud de la población, mejorando el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.

Para cumplir con el programa de Municipios Saludables, la Dirección Distrital 12D01 será quien se encargue de brindar asesoría y apoyo técnico a la Municipalidad. (I)

Compartir.

About Author