martes, noviembre 12

Gastroenterología se suma a la cartera de servicios del hospital general Martín Icaza

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Especialidad de gastroenterología se sumó a la cartera de servicios que ofrece el hospital general Martín Icaza, de la ciudad de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.

La gastroenterología es la especialidad que se encarga  de las enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados, conformado por: esófago, estómago, hígado y vías biliares, páncreas, intestino delgado, colon y recto. 

Vilma Rodríguez, gastroenteróloga del hospital, dijo que desde su apertura esta especialidad ha brindado atención aproximadamente 250 pacientes, proveniente del cantón y de la zona5 – Salud.

Además, el diagnóstico más frecuente en los pacientes consta: síndrome intestino irritable y estreñimiento; se hace énfasis a la población que es importante prevenir enfermedades entre estas la de colon.

Así también se  recuerda a la ciudadanía tomar bastante liquido de preferencia más de 2 litros de agua y aumentar el consumo de fibra como la avena y el salvado de trigo; además  cuidarse en la alimentación obteniendo hábitos dietéticos con dietas hiproteicas con poco carbohidrato e ingerir frutas. Acotó Rodríguez.

Janeth Vásconez, directora médica del hospital, expresó que el nuevo servicio va cubrir la demanda de pacientes, somos un hospital de segundo nivel de atención en la zona 5 – Salud, lo que va permitir que todos los pacientes que requieran la atención de gastroenterología será atendido tal como se establece los protocolos de atención.(I)

Compartir.

About Author