Babahoyo.- Con el propósito de coordinar los procedimientos que se aplican para atender los delitos flagrantes en la provincia, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos en conjunto con la Fiscalía Provincial y la Subzona de Policía, realizarán la primera Mesa de Trabajo del Sector Justicia.
Esteban Saltos Haon, Director Provincial del Consejo de Judicatura de Los Ríos, informó que el 13 y 20 de julio se realizarán cuatro jornadas de trabajo consecutivas, dos reuniones en Quevedo y dos en Babahoyo.
“La iniciativa permitirá que tanto fiscales, policías y jueces se reúnan durante dos fines de semana para fortalecer el trabajo del sistema de justicia”, informó Saltos.
Edwin Andrade, Jefe de la Policía Judicial de Los Ríos, señaló que 180 policías del servicio investigativo y 100 uniformados del servicio preventivo serán parte de las mesas de trabajo.
Humberto Layedra Bustamante, Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos, explicó que un delito flagrante es aquel que se comete dentro de 24 horas.
Del primero de enero al 23 de junio del 2019 en las Unidades Judiciales Penales y Multicompetentes de la provincia de Los Ríos, se han receptado 1885 casos de delitos flagrantes, de los cuales 815 se registraron en Quevedo y 345 en Babahoyo. Todos fueron atendidos en audiencias. (I)

