Babahoyo.- Preocupación existe entre los conductores que transitan por la Av. Enrique Ponce Luque, al percatarse que no existe la rejilla de aguas lluvias en el tramo frente al conservatorio de música, las misma, que se repondrá por tercera ocasión.
El hurto de rejillas es una constante en toda la ciudad, implicando un grave daño a los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, estos actos se incrementan, debido a personas que se dedican a la recolección de materiales de hierro fundido, quienes las extraen para ser comercializado a bajo costos.
Johann Sánchez, Jefe de Alcantarillado de EMSABA EP, mencionó que esta rejilla se colocó en dos ocasiones anteriores “Por ser un sumidero que requiere mantenimiento permanente, no se puede condenar está rejilla, pero tomaremos más seguridades para evitar que la vuelvan a sustraer”.
Los técnicos y personal de EMSABA EP solicitan a la comunidad ser vigilantes permanentes para evitar más daños a la ciudad, que en esta oportunidad perjudica directamente a quienes transitan por este sector de alto tráfico. (I)