Este sábado 22 de junio, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1, un siniestro de tránsito en Babahoyo, Av. 25 de Junio y Juan Agnoleto. La atención fue coordinada a través de la Sala de Operaciones del Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo.
Personal de socorro del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tomaron procedimiento e indicaron que se trató del estrellamiento entre una moto y un furgón que se encontraba estacionado. Una persona resultó herida y trasladada al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
La madrugada de este domingo a las 0:24, se reportó al 9-1-1 otro siniestro de tránsito, en esta ocasión con un bus involucrado en la vía Quevedo – Buena Fe a la altura del anillo vial, por lo que desde el ECU 911 se coordinó el despacho de recursos con las instituciones articuladas.
Personal de CTE en su reporte final indicó de un estrellamiento, pérdida de carril y volcamiento lateral de un bus, el vehículo involucrado fue llevado al Centro de Retención Vehicular para las gestiones pertinentes.
MSP y Cuerpo de Bomberos Quevedo (CBQ) informan de 10 personas heridas, de las cuales ocho fueron atendidas en el sitio ya que solo presentaban laceraciones leves, mientras que dos si requirieron ser trasladadas al Hospital Sagrado Corazón de Jesús. Se registró un ciudadano fallecido.
Recuerde, en caso de emergencia puede comunicarse gratuitamente al 9-1-1. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año, a escala nacional. (I)