Dos agentes de tránsito se movilizaban la mañana del viernes pasado a bordo de escúteres eléctricos (vehículo de dos ruedas). Así se ejercía el control del tránsito en unas de las calles del sur de Guayaquil.
Desde esta semana la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) implementa una nueva prueba de equipos eléctricos para el control del tránsito de la ciudad. Hoy, los agentes suelen movilizarse en autos de combustible, motos y bicicletas.
Andrés Roche, gerente de la ATM, corroboró que prueban estos vehículos de dos ruedas y señaló que actualmente se lleva adelante un análisis para que la próxima sustitución de motos del centro sea con equipos eléctricos y ya no a combustión.
Añadió que dentro de ese plan se les ofreció la prueba de escúteres y ahora esperan un informe del Departamento de Operaciones que lidera el general Luis Lalama.
Dependiendo de ese informe se dispondría o no la implementación de los escúteres en el control vial en el centro de Guayaquil y otras zonas que así lo requieran.
“Estamos esperando el informe, si operativamente es bueno los adquiriríamos si no, no. La vez pasada nos dieron unos de llantas anchas y no nos sirvieron por la geografía de la ciudad”, informó Roche.
Estas medidas se dan en paralelo a la puesta en marcha de los buses eléctricos a cargo de la empresa Saucinc y de taxis eléctricos por parte de la Unión de Taxistas del Guayas. (I)
Fuente: El Universo