viernes, octubre 30

‘Toy Story 4’ pone fin a un gran capítulo de Pixar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La directivos que tomaron las riendas tras el escándalo de abuso de John Lasseter buscan renovar las historias y talentos.

Hace 24 años, Pixar cambió la industria del cine gracias a Toy Story, el primer largometraje creado completamente por computadora. También cambió a toda una generación de espectadores, quienes descubrieron un cine de animación que superó todos los límites técnicos.

Bajo la dirección de John Lasseter, Pixar obtuvo 19 premios Oscar y se hizo de una solida base de fanáticos en el mundo entero que espera con ansias cada una de sus cintas.

Largometrajes como Buscando a Nemo, Wall-E, Intensa-Mente e incluso la tercera parte de Toy Story son ya clásicos modernos de la animación. El 21 de noviembre de 2017, tras darse a conocer las acusaciones contra John Lasseter por comportamiento inadecuado, en Pixar comenzó una serie de cambios que concluyó en la salida de Lasseter del estudio que él vio nacer; en junio del año pasado, Disney anunció que Pete Docter, uno de los veteranos del estudio de animación, sería ahora el jefe creativo de uno de los estudios más exitosos.

Pixar atraviesa cambios y quien forma parte del estudio lo sabe, como Jonas Rivera, productor de Toy Story 4, que este viernes se estrena en nuestro país. Es difícil pensar que se trate de una coincidencia que la nueva aventura de Woody y Buzz Lighyear sea la última cinta del ciclo Lasseter y el inicio de una nueva etapa en Pixar.

“El futuro se siente muy optimista en Pixar; Pete Docter está en el centro creativo, ahora es el jefe creativo en Pixar y el grupo de películas que vienen después de ésta, comenzando con Onward, son una serie de nuevas ideas, nuevos directores, diferentes voces.

Siento que el estudio se encuentra en este momento de cambio en el que se siente como un nuevo Pixar y es muy emocionante. Fue muy natural que Toy Story 4 de alguna forma englobe esta primera mitad de la historia y ahora estamos pensando en empezar con un nuevo bloque de películas y nuevas cosas que decir”, dijo el productor en su reciente visita a México.

DIRECTOR DEBUTANTE

Rivera dijo esto a M2 teniendo justamente a su lado a una de esas voces y talentos, que debuta como director de un largometraje de Pixar con este filme. Josh Cooley comenzó como un interno en Pixar.

Posteriormente trabajó en el storyboard de cintas como Los Increíbles, Cars o Ratatouille y en 2015 dirigió el corto Riley’s first date?, inspirado en el personaje de Intensa-Mente. Tener la batuta de la marca estrella de la casa no fue una tarea sencilla, menos aún cuando el mismo Lasseter originalmente iba a dirigir la más reciente entrega de Toy Story.

“Muchos de los momentos importantes de los personajes pasaron después. Pienso que antes nos divertimos mucho con este mundo, en la versión previa había muchas bromas y era muy emocionante, pero era más una aventura y no una historia que teníamos que contar, estábamos encontrando el camino.

Y después se integraron estos grandes escritores, este equipo, Andrew Stanton, Lee Unkrich y otros padres de Toy Story estuvieron ahí”, dijo el realizador, quien comentó que tuvo toda la libertad de cuestionar lo que ya había del proyecto cuando llegó a sus manos.

Toy Story 4 es una cinta que navega entre elementos ya conocidos por la audiencia y nuevos personajes. Entre los regresos se encuentra el personaje de Bo, la muñeca de porcelana con la que Woody tiene interés romántico.

El personaje juega un papel fundamental en esta historia y se suma a las representación de mujeres fuertes e independientes en el cine, una de las tendencias actuales en la industria.

“Bo no es un personaje débil en lo absoluto, ella está ahí y cuando Woody tiene algún problema acude a ella por ayuda y siempre tiene algo muy listo que decir. Ahora ella tiene esta vida totalmente distinta que Woody nunca tuvo y él tiene una relación con ella y la escucha”, concluyó Josh Cooley.

Y ADEMÁS NUEVOS PERSONAJES

Además de Gabby Gabby, una muñeca antigua, Duke Kaboom quien es un motociclista experto en acrobacias, y los peluches de feria Ducky Y Bunny, el personaje más llamativo de esta secuela es Forky, un tenedor-cuchara con muchos problemas de identidad, pues ni se siente un cubierto ni mucho menos un juguete. (E)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.