martes, octubre 27

Decomisan animales caninos de un Centro Agrícola y Veterinaria que no contaba con permisos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Personal de las comisarias municipales procedió esta mañana al retiro de quince perros, que al parecer eran exhibidos para la comercialización de un Comercial Agrícola y Veterinaria, pero  que se encontraban en un local completamente reducido e insalubre que no prestaba las condiciones adecuadas para mantener los animales.

El Vicealcalde Jimmy Aguirre confirmó que el espacio físico del local, situado en las calles José Joaquín de Olmedo y Juan Montalvo en San Camilo, no contaba con el  respectivo permiso de Agrocalidad y lo establecido en la ordenanza municipal sobre Gestión de Fauna Urbana.

Aseguró que el local comercial no prestaba las garantías necesarias para mantener animalitos, era demasiado reducido y el calor insoportable; sin embargo, estaba lleno de pollos, patos, conejos, cuyes y gallinas guineas. La contaminación era evidente debido a los  excrementos y había animales muertos.

Las mascotas fueron llevadas al Centro de Fauna Urbana Municipal donde permanecerán hasta ser evaluados por los veterinarios, luego si el propietario del centro comercial no justifica la tenencia de los animales mediante los permisos correspondientes, serán entregados en adopción a la ciudadanía.

La comisaria municipal, Olga Baque Bajaña, manifestó que el local no fue clausurado por el momento, pero si notificado al propietario para que se acerque a la Comisaría y presente la documentación, caso contrario procederán a la clausura. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.