martes, octubre 27

Alcalde John Salcedo Cantos: “Es lamentable lo que ha sucedido con el equipo caminero y los recolectores de basura”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Casi el 90 por ciento de las maquinarias del equipo caminero (volquetes, motoniveladoras y retroexcavadoras) se encuentran completamente dañados en el canchón vehicular de la vía a El Empalme, al igual que los vehículos recolectores de basura.

Así lo denunció el alcalde John Salcedo Cantos, durante una rueda de prensa ofrecida, esta mañana, en el mismo lugar para que la ciudadanía y los comunicadores sociales conozcan la realidad.

“Es una situación terrible, todavía no alcanzo a entender lo que sucedió en la nefasta administración que concluyó, donde al parecer había una mezcla de ineptitud, de ignorancia y de mala fe”, sostuvo Salcedo, quien estuvo acompañado de todos los concejales y de trabajadores municipales.

Acotó que cuando concluyó su administración municipal en 2014, el equipo caminero quedó en perfectas condiciones, absolutamente todo, incluso las maquinarias fueron entregadas lavadas y con los tanques llenos de combustibles para que no se retrasara el trabajo del equipo caminero, ni la recolección de basura hasta que registren las firmas, lo cual es normal al ingresar a una administración pública.

Contrato de mantenimiento

Sin embargo, el Alcalde denunció haber encontrado un contrato de mantenimiento del equipo caminero de la administración que feneció por un monto de 308 mil dólares por año, y las maquinarias están paralizadas por daños. “Quevedo no se merece esto, son bienes de la ciudad, tal manera que vamos a denunciar conjuntamente con los concejales ante los organismos competentes”, aseguró el burgomaestre.

Así también lo corroboró la concejala Kerly García para demostrarle a la ciudadanía cómo se ha manejado lo cinco años de la nefasta administración. “No vamos a perseguir a nadie, sino a esclarecer los hechos ocurridos y a pedir a la Contraloría y a la Fiscalía General del Estado que se apertura una investigación previa sobre el abandono y atropello que ha tenido la ciudad”, sostuvo García, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a conformar veedurías ciudadanas para transparentar los procesos que iniciaron los concejales.

Guido coronel, uno de los choferes de maquinarias, lamentó que los trabajadores fueron de más a menos en la administración anterior. “Nosotros trabajamos con responsabilidad, pero no nos dieron las herramientas necesarias para cumplir nuestra misión. Ahora estamos comprometidos con la realidad de Quevedo, dispuestos a arrimar el hombro y a sacar adelante a la ciudad”. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.