miércoles, octubre 28

En Quevedo se realizó la sesión inaugural del Concejo Municipal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La sesión inaugural del Concejo Cantonal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Quevedo se cumplió este miércoles 12 de junio. El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo con la presencia masiva de público.

En primera instancia se realizó la sesión y declaración de constitución del nuevo Concejo Municipal para el periodo 2019 – 2023 y estará dirigido por el alcalde John Salcedo Cantos. Cabe mencionar que es la segunda ocasión que el primer personero municipal dirigirá los destinos de la ciudad, su primer periodo fue 2009 – 2014.

Elección del Vicealcalde

Acto seguido se procedió a la elección del Vicealcalde, para lo cual se mocionaron los nombres de los concejales Jimmy Aguirre Miranda y Kerly García Espinel. En la votación el pleno del Concejo designó al concejal Jimmy Aguirre Miranda como la segunda autoridad municipal. Luego se dio paso a la elección del tercer miembro de la Comisión de Mesa, siendo nombrada la concejala Karina Miranda Casanova.

Designación del Secretario

En orden del día también contemplaba la designación del Secretario del Concejo. Es así que de una terna de tres nombres presentada por el alcalde John Salcedo Cantos, el pleno del Concejo designó por unanimidad al Sixto Parra Tobar, abogado de profesión, quien fue posesionado por el burgomaestre y empezó a actuar como tal en la sesión.

En su intervención, el alcalde John Salcedo Cantos, agradeció a la ciudadanía por su presencia y por ser testigo de este evento que, sin lugar a dudas, marcará un hito en la historia y desarrollo de nuestra ciudad.

Anunció que una de las prioridades y que ha sido requerimiento permanente de la población es el mejoramiento de los servicios básicos, entre ellos el agua potable. Además terminar el alcantarillado sanitario que dejó en marcha en su primera administración, pero lastimosamente no continuó el alcalde anterior, entre otros proyectos. El evento concluyó con intervenciones artísticas. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.