sábado, octubre 31

17 privados de la libertad han muerto en cárceles del país en 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

De enero a junio ocurrieron los asesinatos. Los más violentos se registraron en Guayaquil 

Líderes de bandas, expolicías e integrantes de grupos delictivos son las principales víctimas de la violencia que se vive al interior de los centros de rehabilitación social del Ecuador. Entre enero y junio de 2019, 17

personas privadas de la libertad fueron asesinadas en los recintos carcelarios del país, ya sea con armas de fuego y cuchillos.

Según datos del Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores, en 2018 se registraron 20 muertes violentas de presos en los centros penitenciarios del país. Esta cifra podría superarse este año, pues en seis meses ya hay 17 muertos.

La última de las víctimas se registró el martes 11 de junio, en el Centro de Rehabilitación Social – Regional Guayas. Al líder de los cubanos, William Poveda Salazar, condenado a 25 años de prisión por el delito de asesinato, lo mataron. 

Según la ministra del Interior, María Paula Romo, había una solicitud de trasladarlo del pabellón de máxima seguridad a mínima. Antes que eso pase, los presos le dispararon, decapitaron y quemaron. Otro hecho similar ocurrió el 30 de mayo pasado, en la Penitenciaría del Litoral. Allí, seis privados de la libertad resultaron asesinados, uno de ellos quemado. En este incidente también hubo armas de fuego y armas blancas.

Fuente: www.eltelegrafo.com.ec

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.