sábado, octubre 31

Los Ríos: Ventanas tiene una nueva vía para su desarrollo rural

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La zona rural del cantón Ventanas, ubicado en el centro este de la provincia de Los Ríos, tiene una nueva carretera para su desarrollo. Se trata de la vía Barranco Colorado –Pasaje A –Pasaje B, de 7,7 kilómetros de largo, construida por la administración del prefecto en funciones prorrogadas, Marco Troya.

Este camino asfaltado, con señalización horizontal y vertical, se une con la ruta interprovincial Zapotal –Las Naves, beneficiando directamente a pequeños productores de la parroquia rural Chacarita, que pueden salir hacia la vía estatal Ventanas –Quevedo.

El prefecto Marco Troya llegó al sector Pasaje A para entregar la obra a los beneficiarios, junto con la viceprefecta, Vanessa Delgado; el alcalde de Ventanas, Patricio Urrutia; y el director zonal de la Prefectura, Omar Cazares.

“Hace diez años, cuando iniciamos nuestra administración, la zona rural de esta provincia estaba abandonada, sin carreteras, puentes y alcantarillas; hoy Los Ríos es un referente nacional por su desarrollo vial con más de 1.200 km de vías asfaltadas”, dijo el Prefecto.

Añadió que también se está rehabilitando la carretera que une a las parroquias rurales Chacarita y Los Ángeles, la cual se unirá con el tramo Los Ángeles –El Rosario, que ya fue entregado días atrás por la Prefectura, en el mismo cantón Ventanas.

De esa manera se tendrá un amplio circuito vial en esa zona rural ventanense, que limita con la provincia de Bolívar, generando un gran desarrollo agrícola. Otra obra que acaba de construir cerca de allí, la Prefectura es el puente colgante vehicular Yuyumbí.

“Seguiremos trabajando con responsabilidad hasta el último día en que estaremos en la Prefectura”, dijo el prefecto Troya y reiteró su deseo de que las autoridades electorales resuelvan pronto las impugnaciones y decidan quién lo sucederá en el cargo.

El alcalde de Ventanas expresó su satisfacción y gratitud por ver construida la vía, y haber aportado como consejero provincial para impulsar esta y otras obras de desarrollo cantonal.

Los moradores de la zona cultivan principalmente cacao y naranja. Ellos recibieron con algarabía a las autoridades y agradecieron por haber hecho realidad la obra.

“Gracias, Prefecto, ahora sí creo que tiene palabra de gallero”, le dijo Carmen Hidalgo, dirigente del sector Pasaje A. “Esta vía marca el desarrollo de nuestros sectores y la recibimos con mucho beneplácito”, añadió Henry Ortega, dirigente cacaotero. Tras el acto formal, el prefecto Troya hizo el tradicional corte de cinta entregando de manera oficial la obra. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.