Facebook Twitter Instagram
    miércoles, abril 15
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Internacionales»Ecuador vs. Corea del Sur: el juego más importante del fútbol tricolor
    Internacionales

    Ecuador vs. Corea del Sur: el juego más importante del fútbol tricolor

    martes, 11 junio, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    El sueño más audaz del fútbol ecuatoriano podría hacerse realidad hoy. A 81 años de su estreno internacional (los Juegos Bolivarianos de Bogotá 1938) un país que no clasificó a ningún Mundial de mayores en el siglo XX y que nunca se ha coronado en el Copa América –el torneo de selecciones más antiguo del planeta– está, con su selección sub-20, a dos victorias de ser campeón del mundo en esa división.

    La mini-Tri, que ya está en la historia al ser la única representación nacional que gana un certamen de la Conmebol (el Sudamericano Juvenil de Chile 2019), disputa hoy contra Corea del Sur la primera semifinal mundialista de su historia en un Mundial de la FIFA, el penúltimo paso de un recorrido ascendente que, pase lo que pase en Lublin, quedará en los anales del deporte de Ecuador.

    Menos de diez días después de que el ciclista tricolor Richard Carapaz lograse al ganar el Giro de Italia la primera vuelta ‘grande’ de un corredor nacional, Ecuador vibra y está expectante ante una selección que pasa por ser la mejor de su historia, a pesar de unos inicios titubeantes en el Mundial de Polonia que se enderezó con el paso de los partidos.

    Los pupilos dirigidos por el argentino Jorge Célico están a un paso de alcanzar la final del Mundial de Polonia, una epopeya que recuerda a la realizada por Venezuela dos años atrás en Corea del Sur, cuando los llaneros de Rafael Dudamel alcanzaron la final ante Inglaterra en su mejor actuación mundialista.

    “Una alegría inmensa, yo creo que el país, incluso Sudamérica, estará muy sonriente con lo que estamos viviendo porque aparte de que quedamos campeones allá, acá estamos dejando en alto a Latinoamérica”, afirmó tras eliminar a Estados Unidos en cuartos (2-1) John Espinoza, autor del segundo gol en aquel partido.

    Corea del Sur es un equipo con menos gusto por tener el balón que Ecuador, pero con jugadores rápidos. Aunque a estas alturas nada asusta ya a los exponentes de una generación que ha hecho historia y está a dos pasos de ser leyenda en una Copa del Mundo. 

    Probables alineaciones

    Corea del Sur: Gwangyeon; Taehyeon, Jaeik, Jisol, Hyunwoo; Sejin, Sehun, Kangin, Taejun; Hojin, Jun. DT: Chung Jungyong.

    Ecuador: Ramírez; Espinoza, Porozo, Vallecilla, Palacios; Cifuentes, Quinteros, Rezabala, Plata; Alvarado, Campana. DT: Jorge Célico.

    Árbitro: Michael Oliver (Alemania)
    Hora: 13:30 (de Ecuador)
    Estadio: Lublin Stadium
    Transmiten: Canal Uno-Directv. (D)

    Fuente: El Universo

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous Article«El mejor regalo que me podría dar Ecuador es el respeto al ciclista», afirma Carapaz
    Next Article EE.UU. solicita extradición de Julian Assange
    El Vocero

    Related Posts

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    PREFECTURA DE LOS RÍOS

    miércoles, 29 enero, 2025

    Prefectura Capacita a Agricultores de Pimocha en la Identificación de Amenazas al Banano

    miércoles, 29 enero, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.