lunes, octubre 26

TCE ratifica a Johnny Terán Salcedo como Prefecto de Los Ríos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La tarde de este 7 de junio, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en sesión extraordinaria rechazó el pedido de nulidad de elecciones presentado por el excandidato a la prefectura de Los Ríos Galo Lara.

Este recurso que fue adjuntado junto a un informe pericial informático no contó con valor probatorio, según la sentencia del órgano electoral. Tras conocer este fallo, se mantienen los mismos resultados del pasado 24 de marzo, donde Johnny Terán Salcedo logró conseguir 26,34% de votos, convirtiéndose en el legítimo prefecto de Los Ríos. Con esto, da paso al Consejo Nacional Electoral para la entrega de credencial en los próximos días.

Cabe recordar que este jueves, las autoridades electas y dirigentes políticos riosenses advirtieron con paralizar la Provincia si no se proclama inmediatamente los resultados oficiales en varias dignidades luego de los resultados obtenidos en elecciones del pasado 24 de marzo.

La resolución se adoptó durante un encuentro que se desarrolló en el sector del malecón de Babahoyo, a donde acudieron representantes de organizaciones barriales y otras políticas afines al socialcristianismo.

Según el Código de la Democracia, las autoridades debían empezar funciones el 14 de mayo, pero no lo hicieron porque existieron pedidos de nulidad por parte de excandidatos Patricio Mendoza y Galo Lara. El último públicamente aceptó la decisión del TCE.

Compartir.

About Author