miércoles, octubre 28

Angelina Jolie visita por sorpresa la frontera entre Colombia y Venezuela

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En su calidad de enviada especial de ACNUR, Angelina Jolie se reunirá con el Gobierno colombiano para verificar la situación de la población venezolana refugiada y migrante.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció que la actriz estadounidense Angelina Jolie llegará este viernes 7 de junio a la frontera de Colombia con Venezuela para observar de cerca la situación de los migrantes venezolanos.

En calidad de enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados, la actriz de Hollywood verificará directamente la ayuda humanitaria que reciben los venezolanos en La Guajira.

La exesposa de Brad Pitt cumplirá una misión de 48 horas en la zona, durante los cuales verá la dimensión de los retos que enfrentan Colombia y otros países receptores de la región por esta crisis sin precedentes, que ha convertido a los venezolanos en uno de los flujos migratorios más intensos en todo el mundo.

Además de ver de cerca cómo funciona la asistencia humanitaria que reciben los migrantes venezolanos, Angelina Jolie se reunirá con el Gobierno colombiano junto a Kelly Clements, la Alta Comisionada Adjunta del ACNUR, para verificar llegada de la población venezolana refugiada y migrante.

La activista tendrán encuentros con varias organizaciones que contribuyen en la respuesta humanitaria, y conocerán personas venezolanas y colombianos que los acogen. A través de sus redes sociales, ACNUR indicó que Angelina Jolie y Kelly Clements mantendrán un encuentro con la prensa este sábado 8 de junio en la provincia de La Guajira.

No es la primera vez que Angelina Jolie verá de cerca la problemática que viven miles de venezolanos fuera de su país. La última visita de la enviada especial a Latinoamérica fue en octubre de 2018, cuando visibilizó la situación de los refugiados venezolanos en Perú.

También, como enviada especial de ACNUR, la protagonista de Maléfica estuvo el año pasado en Irak, donde visitó un campamento de refugiados en la región del Kurdistán y Mosul, un año después de la liberación de esta ciudad del dominio del grupo yihadista Estado Islámico. (I)


 

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.