jueves, octubre 29

Ramiro Ortega asume por Tannya Varela en comando policial Zona 8

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La presentación de la carrera Yo vivo sin drogas. Tú decides, de la Policía Nacional, fue una de las primeras actividades del nuevo comandante de la Zona 8, Gral. Ramiro Ortega, quien reemplaza en ese puesto a la general Tannya Varela.

Allí, Ortega señaló varias medidas tomadas con los reos de alta peligrosidad ante los hechos de violencia suscitados en la Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule.

Varela cumplió su segundo periodo como comandante de la Zona 8 desde julio del año pasado hasta este mes. En su ingreso, el ministro del Interior, Mauro Toscanini, le deseó éxitos al retomar su puesto como autoridad policial de Guayaquil, Durán y Samborondón.

En ese entonces, Toscanini le pidió concentrarse en el trabajo preventivo y enfocarse en el tema género en la prevención de violencia intrafamiliar y los femicidios,

Varela se mantuvo colaborando con iniciativas municipales de apoyo a la mujer en temas de violencia de género y de empoderamiento femenino.

Ahora, Varela asumirá el cargo de directora general de personal de la Policía Nacional. tras su segundo periodo al frente de la Comandancia de la Zona 8. En sus redes sociales ayer  agradeció a la ciudadanía.

El ingreso de Ortega, quien antes se desempeñó como comandante de la Zona 5, se da en medio de inquietudes de la ciudadanía que pide mayores controles y medidas de inteligencia ante robos en barrios, venta de droga en algunas zonas y delitos de sacapintas.

Hasta mayo, las cifras de femicidio también alarmaban con 41 víctimas, según organizaciones sociales. El Gobierno decía que eran 24 casos. (I)

Fuente: El Universo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.