martes, octubre 20

En el baño, asesinan a padre e hijo, peluqueros jordanos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Jail Mohamed, de 43 años, y a su hijo Nasser, de 23, ambos de Jordania, fueron baleados por dos sujetos en un baño del local de su propiedad, en una plaza comercial ubicada en la vía La Puntilla-Salitre.

Los sujetos utilizaron uniformes de la empresa eléctrica para pasar desapercibidos por la vigilancia de la plaza Marina Dor Park.

Christian Rengifo, jefe del departamento de Criminalística de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) que acudió al sitio, explicó que los sujetos sometieron a las víctimas hasta llevarlos al baño, en donde le dispararon en el cráneo y en el pecho.

“Recogimos cinco vainas de 9 mm y en la autopsia se determinará si existen algunas que hayan quedado alojadas”, explicó el oficial.

En la Zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán, van 88 muertes violentas hasta la fecha.

Una estilista de la peluquería contó que vieron a los hombres ingresar con armas y que ellas corrieron a otro de los baños para protegerse.

“Solo escuchamos los tiros y nos amenazaron que si abríamos los ojos nos iban a matar, estábamos como cuatro chicas”, explicó la mujer, que no paraba de llorar del susto.

Tanto ellas como la comunidad árabe que trabaja en esa plaza comercial se mostraron consternados por el crimen y descartaron que se tratase de un robo.

El dueño de un local de shawarma explicó que no conocen si las víctimas tenían problemas con otras personas.

Otro de los allegados a las víctimas, también musulmán, criticó que no haya la suficiente seguridad en esa zona que tiene movimiento comercial y residencial.

Según familiares de los asesinados, las víctimas vivían en la urbanización Marina Dor Park, atrás de la plaza donde estaba el local.

La peluquería fue inaugurada hace seis meses. Era reconocida por los “baños árabes o turcos”, que consisten en un cuarto a vapor en donde se hace una limpieza profunda, también se realizaban cortes de cabello y de barba, depilaciones con hilo, maquillaje.

Ramiro Ortega, jefe policial de la Zona 5, explicó que revisaron las cámaras y que los sujetos llegaron caminando al sitio. Al huir del sitio, un automóvil color blanco los alcanza para que se embarquen.

“Vamos a analizar más videos, y otras evidencias que hemos encontrado para aportar a la investigación”, indicó el oficial de la Policía. (I)

Fuente: El Universo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.