martes, octubre 27

Armas, dinero y droga detectan en las cárceles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Escondidos en los pabellones carcelarios, la policía halló armas, droga, celulares y hasta dinero en dos centros penitenciarios de Los Ríos y Guayas.

La detección se efectuó durante operativos nocturnos realizados por la policía, en momentos que el sistema de rehabilitación está declarado en estado de excepción.

Una de las acciones policiales se desarrolló en el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo. Allí la policía entró al pabellón F y decomisó cocaína, marihuana, armas blancas (cuchillos) y celulares.

Tres oficiales y 50 servidores policiales técnicos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Operaciones Motorizados (GOM), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Dirección General de Inteligencia (DGI) y Antinarcóticos entraron al recinto.

Como parte de las evidencias se detectaron siete paquetes con envoltura plástica que contenían aparentemente marihuana y 133 envolturas de papel que presumiblemente tenían cocaína, entre otros. La droga estaba camuflada en cuatro celdas.

La policía contabilizó 820 gramos de marihuana (peso bruto) y 37 gramos de clorhidrato de cocaína (peso bruto).

Los indicios fueron fijados y levantados por personal de Criminalística e ingresados al Centro de Aseguramiento de Indicios y Evidencias de la Unidad de Antinarcóticos de Quevedo.

Durante el operativo no se registraron altercados mayores con los reclusos, según el coronel Patricio Sarabia, jefe del Comando Quevedo.

Un operativo similar se desplegó en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, donde se decomisaron 43 celulares. Estos aparatos, que se supone están prohibidos en el interior de la cárcel, estaban escondidos en una alcantarilla.

Según uniformados, en la requisa también se encontraron armas cortopunzantes y dinero. La Policía indicó que había 3.200 dólares.

Además se decomisó 500 gramos de marihuana194 gramos de cocaína300 gramos de base de cocaína 84 litros de licor artesanal.

En los últimos días, familiares de reclusos han denunciado que dentro de las cárceles operan mafias que venden droga y celulares.

Durante este año la policía ha realizado 300 incursiones en las cárceles para requisas.

La ministra del Interior, María Paula Romo, hizo énfasis en la importancia de contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas en el perímetro de las cárceles y en el primer filtro de acceso. Esto último con el fin de reforzar el control y evitar el ingreso de objetos prohibidos. 

820 gramos de marihuana se detectaron en cárcel de Quevedo.

Fuente: El Universo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.