miércoles, agosto 21

Valencia: Prefecto saliente de Los Ríos entregó local para clínica de diálisis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Valencia.- El prefecto saliente de Los Ríos, Marco Troya entregó, de manera oficial, la edificación donde funcionará un moderno centro de diálisis en el cantón Valencia, al norte de la provincia. La obra beneficiará a personas de la localidad y del entorno que padecen insuficiencia renal y que requieren hacerse hemodiálisis.

De esta manera cumplió su palabra de “trabajar hasta el último día” de su gestión entregando obras para el desarrollo y la transformación de la provincia.

“Quisiéramos no construir este tipo de obras, pero hay que enfrentar la realidad con responsabilidad”, subrayó Troya refiriendo que en la provincia y en el país va en aumento el número de pacientes que requieren el servicio de hemodiálisis.

Este proyecto se concretó mediante convenio entre la Municipalidad de Valencia, que otorgó el terreno y construyó el cerramiento; la Prefectura que edificó el local; el Ministerio de Salud del Ecuador que aprobó la viabilidad de la obra; y Dial-Ríos, una entidad provincial de ayuda social, que se encargará del equipamiento de la clínica y el funcionamiento de la misma. “La inversión bordea el millón de dólares”, indicó.

Las clínicas de diálisis son de gran ayuda para las personas con insuficiencia renal, que requieren servicio de tratamiento y limpieza de la sangre, por lo menos tres veces a la semana, mediante el dializador conocido también como “riñón artificial”.

Por ello, desde que asumió la Prefectura Troya decidió trabajar en alianza estratégica con Dial-Ríos, institución sin fines de lucro, creada hace 15 años, para beneficio de este universo de pacientes de la provincia.

“Hace 10 años, cuando inició la administración del prefecto Troya, en esta provincia de Los Ríos solo había una clínica de diálisis, en la capital Babahoyo; hoy, después de 10 años contamos con clínicas en los cantones Ventanas, Vinces y Valencia, construidas por la gestión del prefecto Troya”, destacó la presidenta del directorio de Dial-Ríos, Mabel Arboleda.

Eso sirvió para desconcentrar la atención de pacientes de Los Ríos y provincias vecinas, indicó Arboleda, y acotó que la obra civil será equipada con máquinas de primer nivel, que ya están en el local, y que serán instaladas en los próximos días. Este local, al igual que los otros tres también será administrado por Dial-Ríos. (I)

Compartir.

About Author