martes, octubre 27

César Litardo, el candidato oficialista para presidir la Asamblea, en la puja de votos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La designación del nuevo presidente de la Asamblea Nacional para los próximos dos años, prevista para mañana martes, enfrenta a tres postulantes que disputan al menos 70 votos.

César Litardo, candidato de Alianza PAISJimmy Candell, por las minorías agrupadas en la Bancada de Integración Nacional (BIN); y, Guillermo Celi (SUMA), aunque es auspiciado por los socialcristianos.

Litardo asegura tener el respaldo de 80 votos; Candell frente al candidato oficialista advirtió: “En la puerta del horno se quema el pan”; en cambio, Celi invitó a sus opositores para este lunes, a las 09:30, a “elaborar juntos una agenda legislativa que responda a los intereses del país”.

El candidato oficialista afirma superar los 80 votos y cuenta a: 40 de Alianza PAIS; 20 apoyos del movimiento CREO; 21 votos del BIN y la Bancada de Acción Democrática Independiente (BADI).

Pero en el bloque de CREO no todos apoyan la candidatura de Litardo. En el interior de este sector existe una fractura; por ejemplo, Roberto Gómez ha señalado a su bloque que no dará el voto por un oficialista. Diana Saltos tampoco apoyaría a Litardo. A esto se suma el surgimiento de un bloque paralelo en AP de siete miembros, liderado por José Serrano. Lo que ha llevado al gobierno a acercarse a SUMA.

La Bancada del BIN mantiene firme la candidatura de Jimmy Candell, y junto al BADI, que suman 21 voluntades, pueden inclinar la balanza. Aunque la candidatura de Candell podría recibir apoyos desde la bancada correísta de la Revolución Ciudadana, que repudia al oficialismo.

Para avanzar en las negociaciones, que incluye ubicación en las comisiones, Guillermo Celi centra su discurso en la elaboración de una agenda, y espera tener apoyos. (I)

Fuente: El Universo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.