viernes, octubre 30

Gobierno ecuatoriano envía barcos y aviones a Galápagos ante presencia de flota china

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobierno ecuatoriano anunció este jueves que se dispuso a las Fuerzas Armadas el envío de buques y aviones a Galápagos para resguardar la soberanía del país.

Esto, ante la presencia de flota pesquera con bandera china que se encuentra en los límites del mar territorial que rodea a las islas, señaló la Secretaría de Comunicación.

Además, el presidente Lenín Moreno pidió al canciller José Valencia que convoque inmediatamente al embajador de China en Ecuador, Wang Yulin, se indicó en el comunicado.

También se dispuso a la Policía Nacional detener y colocar ante la justicia a quienes, ” por contrabando de combustible y delitos ambientales provean de combustible a las embarcaciones chinas”.

La Armada ecuatoriana alertó ayer sobre esta flota que pesca cerca a las islas Galápagos.

En el 2017, el buque chino Fu Yuan Yu Leng 999 fue detenido  por navegar en la Reserva de las islas Galápagos con 300 toneladas de pesca.
Veinte ciudadanos de nacionalidad china, que eran tripulantes del barco, fueron sentenciados con prisión  y condenados a pagar  una suma de indemnización.

El delito por el que se los procesó a los tripulantes fue tenencia y transporte de especies protegidas, que está tipificado en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que trata sobre los delitos contra la flora y fauna silvestre. El buque chino fue incautado. (I)

Fuente: El Universo


Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.