viernes, octubre 30

El chocolate, el mejor aliado para aliviar los cólicos menstruales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los cambios hormonales que experimenta la mujer durante la menstruación pueden llegar a provocar muchos dolores, en ocasiones difíciles de calmar. Para ello existen medicamentos, aunque no todo el mundo puede tomarlos y a veces no bastan para contrarrestar el malestar. Según los expertos hay remedios naturales y más accesibles como el cacao, que ayudan a aliviar los cólicos menstruales.

Así lo confirma un estudio publicado por la Universidad de Dammam de Arabia Saudita, que revela que el cacao contiene alrededor de 17 tipos de hierbas naturales que ayudan a calmar el dolor.

Gracias a sus altos niveles en triptófano estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor que aumenta la sensación de felicidad y contribuye a la estabilidad emocional. Su contenido en magnesio ayuda, además, a relajar los dolores musculares provocados por estos cólicos. Pero el cacao tiene otros beneficios que mejoran la circulación sanguínea, disminuye la presión arterial, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, además de ser una excelente fuente de energía.

“El chocolate tiene múltiples beneficios para la salud y no es casualidad que sea uno de los productos más demandados en estos días más complicados que pasamos las mujeres. En el caso de nuestros chocolates son orgánicos, biodinámicos y con un alto contenido de cacao puro, concentrando así la mayoría de los beneficios naturales de los granos de cacao sin alterar sus propiedades”, explica Carla Barbotó, cofundadora de la productora de chocolates Pacari.

Esta compañía cuenta entre su gama de productos con algunas opciones que pueden contribuir a aliviar las molestias propias de la menstruación, como sus chocolates con frutos rojos, como las cerezas, los higos o los arándanos rojos. Según un estudio del Instituto de Tecnología Biomédica avanzada de Italia, estos alimentos, además de ser buenos aliados para reducir la inflamación, son diuréticos, por lo que también ayudan a reducir la acumulación de líquidos.

“Para los paladares más exigentes recomendamos la tableta de Chocolate Orgánico con Esencia de Rosa Andina. Un sabor diferente y original que hace que comer chocolate sea un placer aún mayor en estos momentos más delicados”, destaca Barbotó.

Sobre PACARI:

PACARI es un chocolate orgánico, único por su proceso de producción sostenible del cacao y otros productos como frutas, hierbas aromáticas, flores y especies, cultivadas bajo procesos orgánicos y biodinámicos, en fincas certificadas. Su modelo de negocio denominado “del árbol a la barra” cultiva una relación directa con alrededor de 3.500 pequeños agricultores locales, responsables de cuidar la biodiversidad y la calidad de los productos, compromiso que recibe un precio “premium” (casi un 70% más que el valor de mercado). Está presente en más de 40 destinos alrededor del mundo y ha recibido alrededor de 300 premios a nivel internacional por la calidad y características únicas de sus productos, entre los que destacan: oro, plata y bronce obtenidos en las últimas cinco ediciones de los International Chocolate Awards.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.