martes, octubre 27

Representantes de CETAD´s de Los Ríos se capacitarán en Licenciamiento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quevedo se prepara para ser la sede de la Jornada Masiva de Capacitación a Representantes de Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas – CETAD´s de la provincia de Los Ríos, un evento organizado por la Oficina Provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, con el objetivo de socializar los requisitos, características y procesos que se deben seguir para acceder al Licenciamiento.

El evento se realizará este miércoles 24 de abril a partir de las 10h00, en el Auditorio del Círculo Médico de Quevedo ubicado en la Av. Quito entrada a la Cámara de Comercio junto al Pamuniq.

Se proveerán las principales pautas para la elaboración del Reglamento Interno y Programa Terapéutico, documentos que son analizados de forma previa por la Comisión Técnica Interinstitucional de Salud – CTIS de la ACESS, para conocer la forma en la que se manejará la atención a los usuarios con problemas de consumo de alcohol y drogas.

A través de este tipo de eventos se busca concienciar tanto a los prestadores como a los usuarios en cuanto al derecho a la salud y cómo la ACESS actúa para protegerlo. Hasta el momento, dentro del catastro oficial emitido por la Agencia, 40 Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas – CETAD´s, cuentan con el Licenciamiento emitido por la ACESS.

Los establecimientos han atravesado un proceso minucioso de asesoramiento técnico – legal y la posterior verificación de los estándares mínimos de calidad en infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa.

La ACESS ha enfocado sus esfuerzos en mejorar significativamente los procesos de capacitación y asesoría que se brinda a los prestadores de servicios de salud, reiterando siempre que el cumplimiento efectivo de la normativa es para todos.

La Agencia hace una cordial invitación a los representantes de CETAD´s, medios de comunicación y entidades interesadas en conocer a profundidad sobre el Licenciamiento, a participar de esta capacitación y de posteriores eventos que son difundidos por la ACESS a través de sus canales oficiales.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.