jueves, octubre 22

Guatusas, armadillos, monos, pavas y sahinos cocinados al carbón fueron decomisados Napo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Como resultado de un operativo de control realizado en la vía al Coca por guardaparques del Parque Nacional Sumaco Napo-Galeras, junto con miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional e inspectores honoríficos, se decomisaron 40 libras de carne de guatusa, armadillo, venado, mono, pavas y puerco sahino que era transportadas ilegalmente en un bus interprovincial.

La Dirección del Ambiente de Napo, a través de su unidad jurídic,a iniciará un proceso administrativo con base en el artículo 317 del Código Orgánico Ambiental, en contra de la propietaria de la evidencia, afirmó el Ministerio del Ambiente a través de un comunicado. 

Miriam Moposita, técnica de vida silvestre señaló que “como Ministerio del Ambiente ejecutamos acciones en todo el territorio para evitar la cacería y comercialización de vida silvestre pues constituye un delito ambiental”.

Las especies identificadas durante este operativo, que estaban cocinadas al carbón, se encuentran en diferentes categorías de amenaza listadas en el Libro Rojo de Mamíferos del Ecuador. (I)

Fuente: El Universo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.