jueves, octubre 22

Colocan contenedores en lugares de mayor hacinamiento de basura

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quevedo.- Los contenedores adquiridos por el Consorcio Ingenio S.A. que tiene a cargo la recolección de los desechos sólidos, empezaron ayer a ser colocados en diferentes lugares de mayor hacinamiento de basura.

La distribución de los contenedores, de un metro cúbico y diez de veinte metros cúbicos, se da en lugares donde se genera bastante basura como el Mercado del Río y en la calle Octava entre Malecón y Bolívar, allí se ubicaron cuatro contenedores de un metro cúbico cada uno.

También se ubicará en la Av. Quito, a la altura del Club de Leones, en callejones peatonales de la ciudadela El Guayacán, en la Walter Andrade y otros sitios para que los desechos sean depositados y luego trasladado por el recolector.

Además, queda terminantemente prohibido arrojar al interior del contenedor: animales muertos, madera, escombros de construcción, muebles, desechos hospitalarios, basura que contenga líquidos, materiales de combustión, pedazos de árboles y neumáticos (llantas). Así se aprecia el mensaje al costado de cada aparato.

El representante del Consorcio Ingenio, Alejandro Quiles, manifestó en días pasados que los contenedores van a ser lavados en el mismo lugar por un camión especial sin arrojar líquidos a la vía.

También dijo que se trabaja en una campaña para informar a la ciudadanía que la basura debe ser sacada en el horario establecido y no cuando pasa el carro recolector. 

Al respecto, el alcalde Jorge Domínguez López se mostró complacido por la solución definitiva que se ha dado al problema de la recolección. “De esta manera dejamos solucionado el barrido, recolección y traslado de los desechos  y así haremos la entrega a la próxima administración. Hemos tomado bastante tiempo, pero se ha llegado a feliz término”, acotó.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.