jueves, octubre 1

En Los Ríos todo listo para el feriado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Garantizar la seguridad, fomentar el turismo, reducir los índices de accidentes de tránsito en toda la provincia, estos son los objetivos que hemos trazado junto a las demás autoridades para estos días de feriado, para esto todas las instituciones que integran la mesa de técnica de seguridad desarrollarán un amplio operativo de seguridad en la provincia de Los Ríos.

El Ecu911, dispondrá de 40 colaboradores que atenderán las llamadas de emergencia y darán seguimiento a las 157 cámaras de vigilancia que estarán en funcionamiento. Adicionalmente las instituciones ancladas al Sis Ecu-911 contarán con 90 funcionarios.

Para este feriado la Policía Nacional fortalecerá la estrategias “Encargo de Domicilio” y “Botón de Seguridad”, servicios que pone a disposición de la ciudadanía de forma gratuita, los ciudadanos interesados deben acercarse al UPC más cercano para realizar el encargo de domicilio y quienes presencien alguna actividad delictiva en sus barrios, ciudadelas podrán activar el botón de seguridad colaborando de esta forma al trabajo de la Policía, adicionalmente un total de 1564 servidores policiales, que se movilizarán en 230 vehículos (patrulleros y motocicletas) para precautelar la seguridad de la ciudadanía, en sitios turísticos, comercios y realizará los controles rutinarios según su competencia.

La Agencia Nacional de Tránsito realizará operativos de control en todas las terminales terrestres de la provincia con un total de 12 funcionarios, mientras que la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), controlará el cumplimiento de las leyes de tránsito en los ejes viales estatales con 421 agentes y una flota vehicular de 24 unidades.

Salinas además abordó temas de interés nacional “el presidente Lenin Moreno hizo un llamado a la comunidad internacional para promover la inclusión de las personas con discapacidad como una prioridad en la agenda global de desarrollo”.

Así también dio a conocer que el Gobierno Nacional con la recategorización benefició a más de 14 mil maestros en todo el país “este beneficio mejora la remuneración de los docentes lo que les permitirá mejorar su calidad de vida” puntualizó Salinas.

El gobernador Camilo Salinas hizo hincapié a la ciudadanía a ser ciudadanos responsables dándole buen uso a la línea única de emergencias 911, línea que está habilitada para receptar la denuncia de cualquier anormalidad que se presente en su sector o domicilio, finalizó el gobernador Camilo Salinas. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.