sábado, septiembre 26

Primo de Jefferson Montero clasifica al Mundial Sub 17

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Pedro Jean Pierre Vite Uca son los nuevos nombres y apellidos que nuestra provincia de Los Ríos inscriben en un mundial de fútbol.

Oriundo de Babahoyo, capital de la provincia, estudio en la escuela Adolfo Maria Astudillo y primer año en la Unidad Educativa Babahoyo.

Integró las escuelas de fútbol de Federación Deportiva de Los Ríos que desde los 8 años pasaron por las direcciones de Franklin Chávez y Joffre Parrales Quinto, hasta que sucedió lo siguiente.

En diciembre del 2012, Jefferson Antonio Montero Vite se casa y en la recepción que se realizo en el hotel Hilton Colon presenta a Michel Deller, padrino de boda, a su tío, don Pedro Vite, y el padre de manera muy hábil logra convencer al directivo, apoyado por Jeff, para que Pedrito, en ese tiempo de 12 años, vaya para Sangolqui para hacer una prueba en Independiente del Valle. Ese fue el primer paso.

El club lo recibió en Sangolqui, le da hospedaje y alimentación, el chico pasa la prueba deportiva, pero su corazón se encoge por cuanto al extrañar a su familia, no resiste estar a más de 400 kilómetros sin su familia y se regresa.

Al siguiente año, Pedro Vite Uca retorna a Sangolqui. Observa el ejemplo y la fuerza de su primo Jefferson Montero Vite en Europa (miles y miles de kilómetros fuera de Babahoyo). Recibe los impulsos y vibras positivas de su profesor Joffre Parrales para que retorne y otra vez va al club, que le abre las puertas y lo vuelve a aceptar, luego de pasar el ok deportivo.

Y se queda. Y de ahí han pasado por las categorías Sub 12 (profesor Esteban Sosa y Amaya), Sub 14 (Galo Rodríguez), Sub 16 (Esteben), Sub 18 (Álvaro Carcelén) y ahora reserva.

Son 5 años de estar sin familia y sobre todo extrañando a su Babahoyo.

Su padre, don Pedro Vite, trabajo menos y paso más en carros de cooperativas, viajando en las noches, empezó a viajar Babahoyo-Quito tratando de suplir este vacío de su hijo.

El allá tenía todo lo que entrega Independiente: hospedaje, estudio, alimentación, entrenamiento y competencia deportiva. Su madre Luz María Uca Ríos también fue para allá.

Así Pedrito, como le dicen en casa, olvido de apoco a su nuevo hogar que lo encaminaba a un futuro deportivo.

En selección fue convocado a tres micros ciclos del proceso de la Sub 15 con Luigi Pescarollo, pero no fue tomado en cuenta para el sudamericano que quedó eliminado en primera fase. No se amilano.

Ya con Javier Rodríguez ha sido convocado a casi todos los microcilos y ha llegado al sudamericano, que acaba de terminar en Lima, Perú, donde Ecuador ha clasificado al mundial. Y espera estar en el mundial.

En el torneo sudamericano jugo dos partidos de titular y luego ingreso medios tiempos contra Uruguay y Chile y además marco dos goles con Venezuela y Uruguay.

Don Pedro Vite no quiere hablar de las característica de juego de su hijo, pero enarbola la bandera de los Vite, hermana de la mama de Jefferson Montero, doña Mercedes Vite, que, dice papa del deportista,”que nosotros tenemos carácter y personalidad, somos fuertes, agresivos y muy ambiciosos y los retos nos impulsa más”.

Felicidades Pedro Vite Uca por flamear la bandera del fútbol riosense. Todos felices por esta clasificación y saber que tenemos mucha madera para impulsar nuestro fútbol riosense.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.