miércoles, septiembre 30

Informales ya cuentan con sus locales en la Bahía Municipal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quevedo.- Los locales comerciales de la Bahía Municipal denominada “Timoteo Quevedo”, construido por el GAD Municipal de Quevedo en convenio con una Fundación, ya fueron adjudicados a los comerciantes informales mediante sorteo que se realizó la tarde de ayer y contó con la presencia del notario Quinto, Joffre Velasco Serrano.

Al menos 200 puestos de la Bahía Municipal serán ocupados por los informales de la calle Siete de Octubre y de algunas transversales. Este es un paso importante para reubicar al comercio informal y mejorar la imagen de la ciudad, dijo el alcalde Jorge Domínguez López.

El traslado va a ser de inmediato, la mayoría de los comerciantes están dispuestos a ocupar los locales y a cancelar un impuesto mínimo que servirá para mantenimiento y seguridad, pero quienes se opongan a la reubicación deberán buscar otro lugar,  ya que la Ordenanza Municipal señala claramente que una vez abierta la Bahía tienen que desalojar la calle 7 de Octubre, aseguró Domínguez.

El concejal Farid Burgos, de la Comisión de la Vía Pública, manifestó que para construir la Bahía se ha cumplido con los pasos correspondientes. Los comerciantes han sido escuchados y tomados en cuenta en las encuestas, con sugerencias y en las socializaciones, es decir, que la participación de ellos fue primordial.

Luis Párraga Muñoz, uno de los comerciantes beneficiados y que participó en el sorteo, dijo sentirse contento ya que al fin va a contar con un puesto estable y digno para trabajar.

Asegura haber laborado mucho tiempo en la calle, pero las condiciones no eran tan buenas. Había mucha incomodidad por la inclemencia del tiempo y sufría continuos robos, expresó el comerciante dedicado a la reparación de accesorios de celulares.

El gerente de la empresa municipal, Yaco Verduga, explicó que la bahía estará ocupada por vendedores de ropa, zapatos, bisutería, artesanía y otros negocios conforme fueron establecidos en el censo.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.