domingo, septiembre 27

ECU 911 coordinó atención de heridos por siniestros de tránsito en Ventanas y Babahoyo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Durante la madrugada de este lunes 01 de abril, mediante la línea única para emergencias 9-1-1, la ciudadanía dio la alerta de dos siniestros de tránsito, uno en la ciudad de Ventanas y otro en Babahoyo, los cuales fueron oportunamente atendidos por las entidades articuladas, coordinadas desde el Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo, para la activación de sus recursos de respuesta.

A las 03:43, el ECU 911 recibió la alerta de un siniestro de tránsito en Ventanas, en Zapotal Km 182 vía Babahoyo, sector hasta donde avanzó personal de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Ventanas (CBV).

CTE confirmó que se trató de una pérdida de carril y volcamiento ¼ por parte de un bus de transportación pública, La vía estuvo parcialmente habilitada por aproximadamente tres horas.

Unidades de MSP brindaron atención prehospitalaria a 14 personas heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital Jaime Roldós Aguilera, mientras que CBV movilizaron a siete heridos al Hospital de Ventanas, uno de ellos fallece en el lugar. Se registra un total de 20 heridos y un fallecido.

Más tarde a las 05:14 fue reportada otra emergencia, en Babahoyo en el E25 Km 60 vía San Juan, unidades de CTE informan que fue producto de un choque por alcance y pérdida de carril entre un bus de transportación pública y un bus expreso. Así también se registró congestionamiento vehicular en el sector de la Chorrera. Desde la Sala de Videovigilancia ECU 911 se brindó apoyo visual.

Personal paramédico de MSP y Cuerpo de Bomberos Babahoyo (CBB) acudieron al incidente y constataron que en lugar existían tres personas heridas, quienes fueron atendidas en sitio, de las cuales dos fueron trasladadas al Hospital Martín Icaza y una al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Recuerde, en caso de emergencia puede comunicarse gratuitamente al 9-1-1.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina la atención de incidentes, con las instituciones articuladas al servicio, las 24 horas de los 365 días del año.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.