lunes, septiembre 28

Afluentes del río Babahoyo se desbordan de manera incontrolable

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Los ríos San Pablo y Catarama, afluentes del Babahoyo se desbordan en diferentes sectores de la ciudad, causando alarma entre los moradores, quienes deben resguardar enseres en sus viviendas y mantenerse a buen recaudo.

Los niveles del río aumentaron paulatinamente en los últimos días alcanzando una cota de 6,85 msnm, sin embargo, en el sector San Pablo se registra una altura aproximada de 7,35; causando filtraciones en las piscinas de descarga libre que se encuentran en las estaciones de bombeo.

Este desborde no solo afecta las familias que viven cerca de los afluentes, causa serios estragos en las estaciones de bombeo del proyecto Babahoyo, imposibilitando la evacuación de agua desde los sistemas del control de inundaciones que permite mantener la ciudad sin acumulaciones de agua.

Entre las estaciones con mayor afectación se encuentran: # 6 San Pablo, ubicada frente al colegio Emigdio Esparza, # 4 en los interiores del colegio Eugenio Espejo, vía Universitaria, # 1 en el malecón de la ciudad y # 5 en la parte posterior de la Unidad Educativa Babahoyo.

Las parroquias El Salto y Barreiro mantienen la mayor parte de sus calles inundadas, en el sector San Pablo a lado de la Universidad Técnica de Babahoyo, la creciente ingresa hasta las ciudadelas que se encuentran al frente de este sector, igual ocurre en el redondel cerca del centro comercial, donde el agua de la sabana ingresa a la ciudad por este sector.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.