martes, septiembre 29

Intensa lluvia deja inundaciones y deslaves en vías de la provincia de El Oro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La vía Saracay – Piñas, que conduce a los cantones de Piñas, Portovelo, Atahualpa y Zaruma se encuentra obstaculizada por varios deslaves que se produjeron entre la noche del lunes y madrugada de este martes, luego de la intensa lluvia que se presentó en la provincia de El Oro.

Desde anoche, a través del sistema ECU911 se informó que la vía estaba cerrada por deslaves pero los usuarios informaron que esta madrugada se produjo un deslave de gran magnitud que dejó totalmente incomunicados a los cuatro cantones orenses.

En este mismo tramo se cayeron postes y árboles, según los moradores que solicitaron ayuda para rehabilitar el paso vehicular. “Estamos coordinando con todas las instituciones para habilitar la vía Saracay-Piñas”, dijo el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña.

Ortos tramos viales como Balsas-Río Pindo presentaron obstáculos por los deslaves y se habilitó un solo carril, en tramo Buenavista-Paccha también registró deslaves, esta es una vía alterna para salida e ingreso para la parte de El Oro.

Además, desde anoche se interrumpió el servicio de energía eléctrica en áreas urbanas y rurales de estos cuatro cantones.

A la medianoche de ayer se activó el Comité cantonal de Operaciones Emergentes del cantón Santa Rosa, ante el riesgo de desbordamiento del río Carne Amarga y la amenaza que presentó el puente Zoila Ugarte, varias viviendas también se inundaron en los barrios de este cantón.

El servicio de agua potable colapsó en los cantones de Santa Rosa y Piñas, se prevén trabajos de limpieza en los sistemas de captación, y se reanudará el servicio durante la tarde de este martes.


Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.