jueves, octubre 22

Segundo simulacro permitió verificar procedimientos técnicos y operativos en Los Ríos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Una semana queda para que los 662.406 electores de Los Ríos  acudan a dar su voto. Es por eso que la Delegación de Los Ríos realizó, este domingo, el segundo y último simulacro previo a los comicios de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En Los Ríos, la jornada se cumplió en el emblemático recinto electoral de la Unidad Educativa Padre Marcos Benetazzo, donde se realizó el ejercicio de simulación de un evento adverso de toma de recinto y quema de urnas. En este acontecimiento, personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional puso en marcha el plan de contingencia elaborado para casos de emergencia durante las elecciones del próximo 24 de marzo.

Juan Carlos Jaramillo, Director de la Delegación Provincia, agregó que en este segundo simulacro se cumplió con el 100% de recintos de transmisión operativos y con la totalidad de actas de escrutinio para las dignidades de alcaldes y prefectos.

“Nos acercamos al día de la fiesta democrática que vivirá el país y la provincia de Los Ríos, por eso hemos realizado este simulacro donde hemos comprobado los procedimientos técnicos y operativos que se pondrán en marcha el día del sufragio”, acotó Jaramillo.

En esta actividad participaron representantes de las instituciones que forman parte de la Mesas de Seguridad Electoral; quienes ejecutarán sus competencias, además de implementar planes de contingencia en caso de ser necesarios durante el desarrollo  del proceso electoral.

Cabe recordar que Los Ríos cuenta con 142 recintos electorales distribuidos en los 13 cantones de la provincia; y, 662.406 electores que acudirán a las urnas el próximo 24 de marzo.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.