martes, septiembre 29

Asamblea de Socios de Barcelona: Hasta José F. Cevallos prestó dinero al club

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En medio de un ambiente tenso se desarrolló este sábado la asamblea ordinaria de socios del Barcelona SC, en el hotel Oro Verde, en el centro de Guayaquil. Los informes económicos fueron lo que más llamó la atención, pues el club en lugar de generar ganancias tiene deudas con entidades públicas y ha requerido préstamos privados.

En este acto de rendición de cuentas del directorio del club canario, presidido por José Francisco Cevallos, se negó el acceso a la prensa –a pesar de que inicialmente el directivo advirtió que se permitiría el ingreso a los periodistas–, hubo pifias y gritos en contra de la administración actual por parte de un grupo de socios, quienes pidieron “adelanto de elecciones”, que están previstas hasta el momento para octubre.

Por esto, Cevallos solicitó que se guarde la calma para continuar con la reunión que se instaló con 234 socios presentes de los casi 2.000 habilitados.

En esta parte, el auditor de esa firma, Eduardo Baquerizo, detalló que el déficit de Barcelona ascendió $ 1,3 millones. Mientras, el déficit acumulado (pérdida neta), añadió, se situó en $ 22,4 millones.

Baquerizo agregó que al 31 de diciembre de 2018, el club amarillo registró deudas con instituciones públicas por un monto de $ 4,3 millones.

En el rubro patrimonio, el contador de la firma Campos y Asociados señaló que hubo un incremento con relación a 2017, cuando se lo calculó en $ 23,9 millones. En el 2018, ese rubro ascendió a $ 27,1 millones.

Esta explicación del auditor externo no satisfizo a socios como Jonathan Briones, quien pidió más detalles: “¿Cuál fue el aumento en ‘otros ingresos’ en relación al presupuesto? No hubo un detalle”, reprochó.

Después de dos horas de transcurrida la asamblea, la Comisión Especial de Control y Transparencia presentó un informe sobre el ejercicio económico 2018.

Munir Massuh, exintegrante del directorio de Barcelona y miembro de esa comisión, mostró un listado de directivos y exdirectivos toreros y personas particulares que otorgaron dinero en préstamo para capitalizar al club canario. El monto suma $ 2 millones. En la diapositiva que presentó Massuh constaban los nombres de catorce personas, entre estas, Roberto Delgado Montaño con $ 754.000; José Francisco Cevallos con $ 475.000 y Rafael Verduga Regalado con $ 400.000.


El auditor interno de BSC, Juan Carlos Cuesta, justificó que dichos préstamos se hicieron por el bien del club: “Los primeros seis préstamos son del 20 de noviembre de 2015. Fueron los días en que nuestra directiva se estaba instalando. Barcelona venía caído económicamente. Y ninguna institución financiera prestaba”. 

Fuente: El Universo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.