martes, septiembre 22

En Montañita se instaló la III Mesa de Seguridad Turística

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La tercera Mesa de Seguridad Turística de Santa Elena analizó los temas de seguridad, bienestar turístico y articulación de actividades entre las instituciones para aunar esfuerzos y posicionar a Montañita como un como destino seguro. Esta actividad fue liderada por el Ministerio de Turismo y la Gobernación de la provincia de Santa Elena, el 11 de marzo. 

Felipe Álava, Coordinador Zonal 5 del ministerio de Turismo y David Sabando, Gobernador de la provincia de Santa Elena, resaltaron las potencialidades del trabajo planificado y coordinado entre habitantes de la localidad y el sector público y privado. Además, Álava recalcó la importancia de generar estos espacios para el bienestar y seguridad ciudadana, y de los turistas que visitan el destino. 

La tercera Mesa de Seguridad Turística de Santa Elena analizó los temas de seguridad, bienestar turístico y articulación de actividades entre las instituciones para aunar esfuerzos y posicionar a Montañita como un destino seguro. 

Los participantes comentaron sobre temas de seguridad ciudadana, ordenamiento territorial, informalidad, reglamentos, carga turística en las playas, higiene, control en las playas y otros aspectos que necesitan intervención de parte de las entidades competentes. Durante la reunión, los representantes de las instituciones se comprometieron y expusieron los planes y estrategias para la seguridad de Montañita.

Grace Borbor, presidenta de Montañita, manifestó “e ste espacio de trabajo es una muestra de la visión que tiene el Gobierno Nacional y autoridades locales de realizar un trabajo coordinado, entre diferentes instancias y la ciudadanía ”. 

La jornada se desarrolló en la Casa Comunal de Montañita y asistieron representantes del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Dirección de Espacios Acuáticos, Agencia Nacional de Regulación y Control Sanitario, Gobierno Autónomo Descentralizado de Santa Elena, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Servicio de Rentas Internas, Ministerio del Ambiente, Corporación Nacional de Electricidad, Aguapen, Cámara de Turismo de la provincia, Asociación Turística de Montañita, Directiva Comunal y entidades y ciudadanos. Todos ratificaron el compromiso para trabajar por la seguridad turística y convertir a Montañita en una potencia turística. 

El Ministerio de Turismo trabaja de la mano con instituciones públicas y privadas, y con todos los actores turísticos en la implementación de mesas de seguridad para fortalecer al Ecuador como un destino seguro para sus visitantes. 

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.