martes, septiembre 29

MSP entrega certificación a Quicornac como establecimiento 100% libre de tabaco de humo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección Distrital Palenque- Vinces en la Provincia de Los Ríos, declaró como establecimiento 100% libre de humo de tabaco a la Empresa Quicornac S.A, conforme a lo que establece la Ley Orgánica para la Regulación y control del tabaco (Lorct).

Rosa Silva, distrital de salud, informó que esta empresa fue sujeto a diversos parámetros de calificación, al aprobar con éxito se otorgó la certificación. “Acciones como estas son de gran importancia para el Ecuador ya que permiten erradicar las consecuencias fatales del consumo de tabaco”. Enfatizo.

Agregó que el MSP con el fin de promover hábitos de vida saludable y comprometidos con la lucha antitabaco, se encuentra impulsando campañas para comprometer que los espacios cerrados sean libres de humo con el fin de erradicar los efectos nocivos para el “fumador pasivo”.

Anthony Vera, responsable distrital de promoción del distrito de Salud, resaltó que en el 2018, cinco instituciones públicas fueron certificadas entre ellas Cuerpo de Bomberos de Vinces, Palenque y de la Parroquia Antonio Sotomayor, Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Antonio Sotomayor y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Palenque.

En pro de garantizar la salud de los ecuatorianos, el 22 de julio de 2011, se publicó en el Registro Oficial, la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco, en la que se resaltan tres elementos fundamentales para la salud pública del país. Los espacios 100% libres de humo de tabaco, la prohibición de la publicidad de productos del tabaco a través de los medios de comunicación colectiva y las advertencias sanitarias con pictogramas o gráficos en las cajetillas, empaques o envolturas de productos de tabaco son los elementos principales.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.