martes, septiembre 29

En el cantón Babahoyo se realizó Mesa Técnica Intersectorial como parte de Misión Ternura

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El encuentro permitió conocer la Ruta de Actuación Intersectorial, instrumento que fija acciones concretas para la atención prioritaria durante los mil días de vida asegurando un buen comienzo para la niñez.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) lideró la primera mesa técnica intersectorial conformada por los representantes de los ministerios de Salud, Educación, Registro Civil, Consejos de Protección de Derechos para elaborar propuestas conjuntas a favor de los niños, niñas y mujeres gestantes en situación de vulnerabilidad.

Este encuentro permitió conocer la Ruta de Actuación Intersectorial (RIA), instrumento que fija acciones concretas para la atención prioritaria durante los mil días de vida asegurando un buen comienzo para la niñez y “al mismo tiempo empoderarnos con acciones claras en territorio”, enfatizó Maryuri Bustamante, directora del MIES en Babahoyo.

Además, se fortaleció el trabajo de los ministerios e instituciones en 5 mesas de trabajo donde se plantearon varios temas de gestión sobre el Programa Emblemático Misión Ternura, posteriormente, los delegados expusieron las acciones a realizarse los mismos que tendrán resultados positivos para la población objetiva.

Tatiana León, Subsecretaria de Desarrollo Infantil del MIES, dijo que “con Misión Ternura ya no vamos a hablar solo de cifras y estadísticas, en hora buena conoceremos el nombre del niño, su peso, su talla, su estado nutricional, sus logros de desarrollo a través de un acompañamiento donde se fusionará una atención intersectorial que permitirá cambios culturales en los núcleos familiares, donde todos somos responsables”.

Por su parte, representante de la Estrategia Médico del Barrio, se comprometió con acciones para sumar esfuerzos de la búsqueda de las familias de los grupos prioritarios que serán parten del Plan Toda Una Vida.
Finalmente, las autoridades adquirieron los compromisos positivos para el despliegue de las brigadas que focalizaran a 8 mil niños y niñas en estado de desnutrición en los cantones del Sur de Los Ríos.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.