miércoles, septiembre 30

Iguanas víctimas de comercio ilegal fueron rescatadas en Esmeraldas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • Se presume que las 6 iguanas verdes iban a ser comercializadas.
  • El artículo 247 del COIP sanciona con hasta 3 años de prisión los delitos contra la flora y fauna silvestres.

6 iguanas verdes (Iguana iguana)  víctimas de comercio ilegal fueron rescatadas en el barrio 30 de octubre, en el cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, por guardaparques de la Reserva Ecológica Manglares Cayapas Mataje en un operativo de control realizado en la zona.

Los especímenes fueron traslados a la oficina técnica del área protegida en la cual recibieron atención médica veterinaria que determinó las óptimas condiciones de salud de los individuos, por lo cual fueron liberados en su hábitat natural.

Elver Quiñonez, director del Ambiente de Esmeraldas señaló que “continuaremos con campañas de concienciación y realizaremos operativos más exhaustivos para frenar la captura, tenencia y comercialización  ilegal de la fauna silvestre”.

El Código Orgánico Integral Penal, en su artículo 247 sanciona con pena privativa de libertad de hasta 3 años los delitos contra la flora y fauna silvestres; esto incluye la caza, tenencia y/o comercialización de especies amenazadas, en peligro de extinción y migratorias.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.