viernes, octubre 23

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y decidimos preguntarnos ¿Qué quieren las mujeres?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, todos los años además de la relevancia que le dan los colectivos sociales en diferentes espacios nos llenamos de publicidad que ofertan regalos, cenas e incluso cambios de looks, diferentes posibilidades para homenajear a la mujer en su día.

Cada 8 de maro desde 1975 se conmemora el Día Internacional de la Mujer, sin embargo es válido cuestionarnos como sociedad si sabemos ¿Qué quieren las mujeres?.

Informativo El Vocero converso con varias mujeres de Babahoyo y les preguntamos en el marco de este día tan importante sus anhelos, sueños y aspiraciones.

Mujeres de metas y objetivos

Susana Avilés, abogada de profesión quiere que todas las mujeres puedan cumplir sus metas y objetivos, “Bueno, últimamente he podido medir un deseo especial en las Mujeres y es el deseo de Cumplir sus metas personales sin dejar de sentirse que por aquello son malas madres, hijas, esposas…hacer lo uno sin dejar de hacer lo otro”.

Avilés cree que muchas mujeres llegan a sentirse frustradas cuando deben abandonar metas o sueños ante situaciones adversas, “algunas llegan a un nivel de frustración por haber abandonado metas y sueños por etapas que tampoco cambiarían, como por ejemplo la etapa de mamá”.

Mujeres con igualdad de oportunidad

Kristhel Ordoñez, periodista de profesión quiere que las mujeres gocen de las mismas oportunidades que tienen los hombres, “Queremos que nos permitan dar iguales oportunidades que los hombres para desempeñarnos en cualquier ámbito de la vida sin necesidad de ser señaladas. Las cosas han cambiado sin embargo creo se puede hacer más”.

Mujeres en libertad y con Respeto

Lady España, ejerce desde hace varios años como Defensora del Pueblo, ella quiere que las mujeres tengan la libertad para desarrollarse en todos los ámbitos de la sociedad, “Vivir en libertad, con seguridad y sobre todo que respeten sus derechos”.

Con este criterio coincide Tamara González quien agrega que aún en la sociedad se normalizan conductas machistas que atentan contra las mujeres, “Definitivamente queremos RESPETO, más allá de exigir igualdad de condiciones en una sociedad en donde aún se polariza temas que encubren acciones machistas; seguimos trabajando por conseguir que se respete nuestra condición de mujer, que no se vulnere más nuestra lucha  por salir adelante y enfrentarnos a retos que  enorgullezca a los nuestros..”.

Verónica Quinto es Economista, ella quiere que las mujeres vivan una vida libre de violencia, “Las mujeres quisiéramos menos violencia en contra de nosotras y más respeto”.

Mujeres que construyen sociedad

Linda Sandoval ejerce desde hace varios años como Contadora Profesional, actualmente desempeña una función como delegada en el Consejo Nacional Electoral, ella quiere que las mujeres se empoderen de sus derechos, “Sueño con un mundo donde las mujeres nos apoyemos realmente unas a otras, en lugar de destruirnos. Sueño con una comunidad donde mujeres cuidemos de mujeres y respetemos en igual a los hombres. Sueño con ser ese referente positivo en mi ciudad y mi Provincia. Quiero que entendamos todas que somos las mujeres quienes edificamos el mundo con los valores que enseñamos en casa.”

Silvana Muñoz ejerce desde hace varios años la docencia en idiomas (francés, inglés e italiano) ella quiere que se visibilice el aporte de las mujeres al desarrollo de la sociedad, “como mujer me gustaría es que en el Día de la Mujer se eleve más la voz de nuestros derechos, como mujeres, como personas, como seres humanos de esta sociedad, que se eleve la voz para que haya más igualdad”.

Amor y respeto ingredientes necesario para construir una sociedad igualitaria

Kiara Valles, periodista profesional considera que el amor y el respeto son dos elementos fundamentales en la vida de las mujeres, “En estos tiempos a una mujer le basta con que le otorguen respeto, comprensión y mucho amor. La mayoría de las mujeres esperan eso, como mujer que soy puedo decir que estos tres componentes existentes en mi vida me han bastado y servido para creer en mi”.

Kiara agrega que estos elementos han marcado el éxito en su vida, “El respeto y la compresión me han ayudado a sentirme segura, estando cada vez más convencida que la MUJER NO ES EL SEXO DÉBIL, una mujer como cualquier otra persona puede ser lo que quiere ser con dedicación y AMOR. Amor la clave de todo, cuando una mujer recibe amor abunda la felicidad, ama a otros, ama lo que es, ama lo que hace, AMA SER MUJER, no hay riqueza más valiosa que esa. Por eso si me preguntas que queremos las mujeres ya lo sabes… Y aunque esto se torne difícil yo quiero seguir siendo mujer.”

La igualdad parecía utópica hace unos años, todos los días en todo el mundo mujeres valiosas como tú se levantan y aportan con su invaluable existencia a que el mundo camine hacia mejores condiciones para todos y todas.  

Y tú mujer, hermana, amiga, madre, hija, esposa, novia no olvides preguntarte cada día de tú vida ¿Qué quieres?.  

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.