miércoles, octubre 28

En Los Ríos en COE provincia se evaluaron planes de contingencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Una vez que el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SNGRE) dio a conocer la Resolución N°. SNGRE-032-2019, a través de la cual se informa del cambio de nivel de Alerta amarilla a naranja para la provincia de Los Ríos, el gobernador Camilo Salinas, convocó a los miembros del COE Provincial.

Este viernes en horas de la mañana en la sala de capacitaciones del Ecu-911Babahoyo sesionó el Comité de Operaciones de Emergencia, el cual fue presidido por el gobernador Camilo Salinas, también asistieron el Subsecretario de Respuesta del SNGRE Carlos Bazantes, el Dr. Mauricio Carvajal Coordinador Z-5 del SNGRE y los presidentes de todas las mesas técnicas de trabajo.

La agenda de trabajo incluyó la revisión de las acciones ejecutadas en los sectores afectados y la efectividad de las respuestas brindadas a las familias que han sufrido afectaciones por las inundaciones.

“Ante el reporte de posibles lluvias en nuestra provincia hoy hemos convocado a los miembros del COE a una reunión de trabajo de manera preventiva, con la finalidad de revisar los planes de contingencia de las instituciones encargadas de dar respuesta ante posibles afectaciones” enfatizó Salinas.

Mauricio Carvajal Coordinador Z-5 del SNGRE informó que “se tienen identificados en la provincia albergues para aproximadamente 7000 personas los cuales están listos para habilitarse en caso de ser necesario”.

“Todas las instituciones estamos listas para responder en caso de alguna emergencia, es importante informar que en caso de emergencia se debe comunicar de forma inmediata al 911 para canalizar la respuesta de forma inmediata al evento adverso” puntualizó Salinas.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.